Cervatos de la Cueza busca cómo mejorar el centro cultural San Martín

Inmaculada Malanda, segunda por la izquierda, junto a Armisén, durante la visita. /El Norte
Inmaculada Malanda, segunda por la izquierda, junto a Armisén, durante la visita. / El Norte

La presidenta de la Diputación estudia con la alcaldesa la posibilidad de convertirlo en un edificio versátil para desarrollar actividades

EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado Javier Villafruela, se ha reunido con la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda, para abordar las posibilidades de mejora del Centro Cultural San Martín, con la finalidad de convertirlo en un edificio versátil y eficiente energéticamente.

Durante la reunión, la alcaldesa de Cervatos sostuvo la idea del consistorio de transformar este centro cultural, construido hace 25 años, a las necesidades actuales del municipio, a través de reformas superficiales como la sustitución de butacas fijas por asientos móviles o el cambio de las puertas para contribuir al aislamiento del edificio y evitar así la pérdida de calor.

La memoria técnica de este proyecto recogía un presupuesto de cerca de 16.000 euros, para el cual los representantes de la Diputación ofrecieron la posibilidad de que fueran financiados a través de subvenciones que la institución dedica a la mejora de los edificios públicos de la provincia. Respecto a las obras de los Planes Provinciales, Cervatos está invirtiendo durante varias anualidades en la adecuación y mejora de jardines y la pavimentación de diversas calles, así como la rehabilitación del consultorio médico y el cementerio.

En el municipio de Cervatos de la Cueza y entidades menores, la institución provincial ha invertido 263.000 euros desde 2015, a través de distintos programas, como obras de Planes Provinciales, en los que ha destinado 200.696 euros en la mejora de la localidad. El resto del montante presupuestario lo completan ayudas y subvenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos