Tercera RFEF

El Becerril salva un punto a última hora en La Caldera de Mansilla

El conjunto palentino desaprovecha en tierras leonesas la oportunidad de ponerse al frente de la clasificación de Tercera

Gaspar Calleja. ADG

Domingo, 29 de septiembre 2024, 22:38

El Becerril perdió la ocasión de colocarse líder tras igualar a un gol ante el recién ascendido Atlético Mansillés. Y gracias, ya que el tanto ... llegó en los estertores del duelo. El cuadro morado sólo reaccionó cuando se vio por detrás en el marcador, en un tanto encajado jugando ya en superioridad numérica. Sierra, sobre la hora, permitió salvar un punto y mantener la condición de invicto.

Publicidad

El primer tiempo fue de claro dominio del cuadro mansillés. Si bien las ocasiones creadas no fueron demasiado claras, llegó con cierta asiduidad al área, víctima de los balones perdidos por el cuadro morado o de facilidades atrás. No obstante, la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos fue para el Becerril –la primera del choque–.

Resultó de una falta semifrontal colgada al área que tocaron de cabeza dos jugadores para que recibiese solo en el segundo palo Mikel, que, con todo a favor y sólo con el portero delante, mandó demasiado alto desde la frontal del área pequeña. Esta ocasión, del minuto cuatro, apenas tuvo continuidad en el resto del primer acto. Los acercamientos de los hombres de Francis Olea hasta el descanso ya casi fueron testimoniales.

El Atlético Mansillés tomó el mando del partido y trató de llegar por las bandas. Circuló bien y rápido y dispuso de unos cuantos saques de esquina para hacer daño. Uno mal despejado por Sevi al cuarto de hora fue el primer susto para el equipo becerrileño. Le siguieron una serie de rechaces en área propia y al final un defensa acabó alejando el cuero de la zona de peligro. El Becerril intentó responder enseguida: David recibió de Pablo en el punto de penalti, pero cuando intentó girarse para disparar perdió el esférico.

Publicidad

El plantel local intensificó su dominio y en el minuto 20, en un saque de banda peinado de cabeza por William en el primer palo, Jairo cabeceó picado en el segundo a las manos del arquero del Becerril. Un minuto después y tras una indecisión defensiva, Jairo metió el pie y Sevi se hizo grande en su salida para evitar que el cuero llegase a puerta. Más tarde, el propio Jairo remató ligeramente cruzado en el área en un contraataque.

En el último cuarto de hora del primer acto el Becerril vivió más tranquilo atrás, aunque Jairo pudo conectar otro tiro que se le fue desviado. Incluso llegó otra vez al área la formación de Francis Olea, ésta de nuevo en una jugada de balón parado, con balón en falta colgado sobre el área de castigo de la escuadra mansillesa y un mal remate de Mikel.

Publicidad

En el segundo período volvió a salir empujando el cuadro local gracias a varias acciones de córner, pero en el minuto 55 se encontró con la dificultad de que Mario Blanco vio la segunda tarjeta amarilla por cortar un avance de un contrario. Después del tiro ligeramente alto de Isma en esa falta, el duelo no se inclinó del lado del Becerril, como pudiera esperarse.

Hasta el último cuarto de hora, cuando ya se habían producido los cambios y el paso del 4-2-3-1 inicial a un 4-4-2, no llegaron ocasiones moradas. Álex salvó un tiro de Toquero y atrapó un centrochut de Fabián, si bien no fue capaz de atajar un duro tiro de falta directa frontal a cargo de Miki. Era el minuto 90 y Sierra, atento al rechace, anotó el tanto de la igualada definitiva. Un punto que habrá que intentar hacer mejor sacando los tres en el próximo partido ante el Mirandés B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad