Tercera RFEF
El Becerril se despide con orgullo y condena al Bembibre al descensoEl equipo de Francis Olea cierra la temporada con una victoria de carácter, pese a jugar en inferioridad durante casi media hora
El Becerril echó el cierre a la temporada con una sonrisa tras vencer por la mínima al Atlético Bembibre en el Mariano Haro. Los de ... Francis Olea lograron adelantarse en los primeros compases del choque gracias a un tanto de David e incluso llegaron a perdonar un penalti para ampliar su diferencia en el marcador. La expulsión de Amado en la segunda mitad obligó a los becerrileños a disputar los últimos veinticinco minutos del partido con un jugador menos, en los que los visitantes apenas llegaron a inquietar los dominios de Tapias. Triunfo dulce para los becerrileños y la cara opuesta de la moneda para un Bembibre que desciende a Regional tras un encuentro donde le valía un punto para conseguir la permanencia.
El Becerril comenzó con gran intensidad el último encuentro de la temporada pese a no tener demasiado en juego. Los de Francis Olea llevaron el peso del partido en los primeros compases y en apenas tres minutos ya estaban por delante en el marcador. Buen pase de Mark para David, que logró batir a Ivanildo para poner por delante al 'Bece'. El tanto terminó por hundir al Atlético Bembibre. Mikel y David dispusieron de sendas oportunidades para ampliar la renta de los becerrileños cuando apenas se había cumplido el minuto diez de partido. El paso de los minutos permitió a los leoneses volver poco a poco al partido. Los visitantes contaron con un par de llegadas que logró solventar Tapias sin demasiados problemas.
En la recta final de la primera mitad llegó una nueva gran oportunidad para el Becerril de ampliar la diferencia en el marcador. Claro penalti sobre David que permitía a los de Francis Olea asestar un golpe casi definitivo al choque. El encargado de lanzarlo fue Mikel, que no acertó en su intentona y envió el balón contra el larguero.
La segunda mitad dispuso de dos marchas menos en el ritmo del partido, sin grandes acercamientos durante los primeros compases de la misma. El bastón de mando continuó en las manos del Becerril hasta la expulsión en el minuto 65. Amado vio la roja directa, dejando al conjunto morado con un jugador menos durante los últimos veinticinco minutos de partido.
El Atlético Bembibre lo intentó con más corazón que cabeza, con la presión superando por momentos a los leoneses que tenían la salvación en juego. Los becerrileños por su parte hicieron valer su solidez defensiva –mostrada a tramos durante la temporada– para sumar los tres puntos con diez y despedir la temporada con una nueva victoria ante su afición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.