El Becerril cae en Laguna pese a jugar con uno más 75 minutos
Los de Francis Olea ceden ante un conjunto que se jugaba la vida para no descender y se quedan sin opciones de fase de ascenso
Juan Diez Regidor/ADG
Domingo, 5 de mayo 2024, 23:16
El Laguna consumó este domingo su fallecimiento deportivo en Tercera RFEF pese a su victoria y dejó de paso sin opciones de 'play-off' a un Becerril al que se impuso con un futbolista menos durante más de 75 minutos.
Laguna
Lisardo; Ismiga, Manja, Diego Alonso, Coly (Andrés, min. 74); Sergio (Ángel, min. 86), Valdés, Ivi; Colino (Darío, min. 74), Juan (Valdés, min. 57) e Isma Casado (Iván, min. 86).
3
-
1
Becerril
Sevi; Nacho (Amado, min. 58), Diego Martín (Merino, min. 58), Riki, Simal; Blanco, Alberto (Nachín, min. 46), Moha; Isma, Mikel y Arranz (Toquero, min. 46).
-
Goles: 1-0 Manja (min. 26). 2-0 Juan (min. 51). 2-1 Ivi, en propia puerta, (min. 58). 3-1 Isma Casado (min. 72). 3-2 Amado (min. 85).
-
Árbitro: García Presa (León). Expulsó con roja directa a Ismiga en el minuto 15. Amonestó a Iván y Luis Ángel Fuentes (delegado), y a Blanco y Alberto.
-
Incidencias: La Laguna. Alrededor de 300 espectadores.
La tarde comenzaba a pedir de boca para el Laguna, sobre todo desde que Manja emergió entre los centrales del Becerril para poner en ventaja al elenco de Álvarez. Era muy pronto, pero los vallisoletanos habían empezado con una marcha más. Poco duró la sonrisa, porque Ismiga cometió un penalti con un toque leve pero suficiente y dejó a su equipo con uno menos casi todo el partido. Pero Lisardo, haciéndose grande, detuvo la pena máxima a Mikel y dejaba claro al Becerril que si quería ganar tendría que apretar mucho más. En el primer acto no consiguió hacerlo el conjunto palentino. Y en el segundo adelantó líneas en vista de que el Laguna no podía hacer otra cosa que refugiarse en su área, pero siempre con una bala en la recámara.
Colino detuvo el tiempo delante de Sevi. Dejó en bandeja el segundo gol a Juan, que no falló. Pero un autogol de Ivi supuso un revulsivo para el Becerril. Si ya había sido gratificante para el Laguna marcar el segundo tanto con un jugador menos, todavía quedaba una más. La cabalgada de Colino para que Isma Casado sentenciara el partido y convirtiera lo que quedaba en un sufrimiento más liviano para un Laguna que sabía que había hecho sus deberes, pero que podía no bastar para sortear el descenso.
El Laguna se solidarizaba atrás y logró desafiar a la lógica defendiendo con más jugadores casi de los que tenía en el césped. Sin fisuras, a excepción de un costado derecho por el que el Becerril penetraba con maestría. Amado firmó el 3-2 en un saque de esquina. Cabezazo inapelable cuando el choque languidecía.