Barruelo se despide de Amérito Gutiérrez, el párroco que fue «uno más del pueblo»
El Ayuntamiento rindió un homenaje al que ha sido su sacerdote durante los últimos siete años, que desde la próxima semana prestará servicio en la zona de San Salvador
Barruelo de Santullán se despidió este martes de Amérito Gutiérrez Sevilla, el que ha sido párroco de la localidad palentina durante los últimos siete años y que desde la próxima semana prestará servicio por la zona de San Salvador. Tras la misa organizada por el centro de día con motivo de su Semana Cultural, el Ayuntamiento, junto con el coro y el propio centro de día, aprovechó para rendirle un sentido homenaje en la que es su última semana en el municipio.
«Lo que me ha motivo a marchar es lo mismo que me trajo a Barruelo, y es acompañar a las zonas despobladas, donde existe mucha soledad, principalmente de los mayores», admitió el propio párroco, visiblemente emocionado.
Noticia relacionada
La cifra de sacerdotes baja y los 185 activos se reparten entre 471 parroquias
El alcalde, Cristian Delgado, mostró al sacerdote su «gratitud en nombre de todo el pueblo, de los que están y de los que no están, pero que conociste y acompañaste». «Seguirás siendo uno más y esperemos que sigas viniendo, como has hecho hasta ahora, a todos los actos de nuestra localidad», apuntó el regidor, al tiempo que destacó la inmensa «labor» que ha realizado Amérito Gutiérrez durante estos años. «Es una labor de servicio social. Acompañaba a los enfermos, visitaba a los mayores en sus casas, y ha sido uno más del pueblo, participando en todo aquello que se le requería», añadió.
Tras estas palabras, la concejala de Servicios Sociales le hizo entrega de un detalle del Consistorio de Barruelo en nombre de todo el pueblo.