Auxiliados 67 viajeros tras la avería de un autobús en la A-62
El vehículo realizaba la ruta París-Lisboa y la Guardia Civil trasladó a los pasajeros a un área de descanso debido al fuerte calor
La Guardia Civil de Palencia tuvo conocimiento, sobre las 15:00 horas del domingo, de la avería de un autobús en el kilómetro 97,000 de la autovía A-62 (Burgos-Portugal), en sentido Portugal, que realizaba la línea regular de París a Lisboa y que transportaba a 67 personas de diferentes edades, entre ellas varios menores.
Enviado un mecánico por la empresa propietaria del autobús, la avería no se podía reparar en ruta. Debido al exceso de calor y para dar seguridad a los viajeros, la Guardia Civil de Palencia decidió el traslado de todos ellos en vehículos oficiales del instituto armado al área de descanso del restaurante El Zamorano, que se encontraba a un kilómetro aproximadamente.
Sobre las 19:20 horas, el autobús averiado fue retirado por una grúa pesada y los 67 viajeros del autobús que se encontraban en el área de descanso hicieron el transbordo a otro autobús de la misma empresa, continuando viaje.