Asume un año de cárcel por el cultivo de once plantas de marihuana
La incautación tuvo lugar en Villamediana y el hombre aceptó también una multa de 4.900 euros después del acuerdo con el fiscal
Un hombre, A. C. S., asumió este martes en el Juzgado de lo Penal de Palencia una pena de un año de prisión y una multa de casi 4.900 euros por un delito de cultivo de drogas de las que no causan grave daño a la salud después del acuerdo de conformidad al que llegó con la Fiscalía, que pedía inicialmente para él una pena de dos años de prisión.
Publicidad
Los hechos se remontan a una fecha anterior al 9 de septiembre de 2019, cuando A. C. S. estableció una plantación de plantas de cannabis sativa en el pago 'Morilla' del término municipal de Villamediana. Las plantas estaban sembradas en cestos, tiestos u objetos que hicieran esa función para camuflarlas y que no pudieran verse desde lejos. El 9 de septiembre de 2019, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia sobre la plantación. En torno a las 19:15 horas, A. C. S. bajó de un coche de su propiedad y comenzó a descargar garrafas de agua, las trasladó a las plantas de marihuana y comenzó a regarlas.
Sobre las 20:15 horas, cuando A. C. S. terminó su labor, fue detenido por los agentes que realizaban la labor de vigilancia. La Guardia Civil incautó once plantas de cannabis sativa.
La Unidad de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno de Palencia determinó la existencia de tres muestras de sustancias susceptibles de consumo ilegal: parte apicales de once plantas de vegetal (con un peso de 98,15 gramos); ramas y hojas no unidas a sumiedades florales de cinco plantas (con un peso de 9,16 gramos) y restos de plantas eliminados de los tallos (con un peso de 864,64 gramos).
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión