Palencia

Asume que abusó de una octogenaria ingresada por un ictus en una residencia

El acusado, auxiliar especialista en dicho centro, acepta dos años de cárcel por mirarle la vagina y tocarle los pechos

Viernes, 7 de marzo 2025, 07:03

Un hombre de origen extranjero ha asumido este jueves en el Juzgado de lo Penal de Palencia una pena de dos años de prisión por ... un delito continuado de abuso sexual a una mujer de 80 años ingresada como consecuencia de un ictus en una residencia de la capital palentina en la que el acusado trabajaba como auxiliar especialista en la atención a residentes. El hombre, que ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, ha aceptado también la inhabilitación especial para el trabajo de cuidador de personas vulnerables por el mismo tiempo de condena y 4.000 euros de indemnización para la víctima por daños morales.

Publicidad

La mujer de 80 años se encontraba ingresada en dicha residencia de Palencia desde el 2 de enero de 2021 tras sufrir un ictus isquémico a consecuencia del cual resultó con hemiplejia izquierda que le hacía requerir ayuda integral para atender sus necesidades más básicas.

El acusado, «con ánimo libidinoso», a lo largo de los meses de marzo y abril de 2022, «cuando se encontraba con ella a solas en la habitación, le miraba la vagina, llegándole a exhibir su pene, le metía la mano por el escote y le tocaba los pechos, e incluso en una ocasión se los mordió, siendo el último día en el que le tocó el pecho en dos ocasiones el 23 de abril de 2022», detallla el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad