La PAH anuncia «contundentes acciones» si no logra reunirse con el Ayuntamiento de Palencia

Concentracion de la PAH de Palencia ante la Delegación de la Junta. /Antonio Quintero
Concentracion de la PAH de Palencia ante la Delegación de la Junta. / Antonio Quintero

Los Afectados por la Hipoteca lanzan un ultimátum al Consitorio, con el que quieren retomar las conversaciones antes del viernes 21 de septiembre

El Norte
EL NORTEPalencia

Hace más de un año, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento mantuvo con diversos colectivos una reunión para recabar ideas a desarrollar en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (Edusi). Allí estuvo presente la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Palencia y su principal solicitud fue la creación de un parque de pisos en alquiler social, pues a su modo de ver «hay un auténtico problema de acceso a vivienda digna y a precios asequibles». Desde la plataforma aseguran que en aquella reunión el concejal de Servicios Sociales «se comprometió a dar una solución, pero todo ha quedado en agua de borrajas y finalmente no habrá ni un euro de inversión en viviendas de este tipo», aseguran.

«Hay diversos pisos vacíos propiedad de bancos rescatados con dinero público como Bankia. Se podría llegar a un acuerdo», reclaman para acabar con un ultimátum al Consistorio. «Emplazamos al representante del Ayuntamiento a reunirse con la PAH y la Mesa de Vivienda antes del día viernes 21 de septiembre. En caso de no recibir respuesta, pasaremos a acciones más contundentes», inciden en un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos