Ana María Pérez del Río, nueva presidenta provincial de Cruz Roja en Palencia
Accede al máximo nivel de responsabilidad en el ámbito provincial en sustitución de Eva María Alemañ
Ana María Pérez del Río ha sido nombrada nueva presidenta provincial de Cruz Roja en Palencia, en sustitución de Eva María Alemañ Martínez, quien ha dejado el cargo tras cuatro años al frente de la entidad en Palencia para dedicarse a la política.
Un nombramiento que supone un importante hito en el proceso electoral de la entidad, que cada cuatro años renueva sus órganos de gobierno, desde las asambleas comarcales hasta su asamblea general, donde recientemente ha sido nombrada María del Mar Pageo como presidenta en el ámbito nacional, y Rosa María Urbón como presidenta autonómica, quien ha sido a su vez la responsable de este nombramiento provincial, tal y como establece el reglamento interno de la entidad el pasado 19 de mayo. Este proceso culminará el próximo mes de junio con el nombramiento por parte de Ana María Pérez del Río de las futuras presidencias comarcales de Cruz Roja en Palencia.
Palentina de nacimiento, desde su juventud ha demostrado su carácter voluntario en diferentes instituciones, licenciada en Derecho y implicada desde sus inicios laborables en Derecho Internacional Humanitario. Socia de la institución, y comprometida con la sociedad y vocación de servicio a la comunidad, una mujer apasionada, y alineada con los principios que presentan la esencia de Cruz Roja
La nueva presidenta provincial muestra su ilusión con esta nueva etapa en la que a corto plazo se deberán abordar las grandes líneas establecidas en el Plan de Acción de Cruz Roja para los próximos cuatro años. Un periodo en el que, además de seguir trabajando en favor de las personas más vulnerables a través de respuestas integrales, se pondrá el foco en el reto demográfico de nuestra comunidad a través de estrategias como la España Despoblada.
Por otra parte, ha subrayado la importancia de seguir contando con el apoyo y participación del voluntariado, las personas socias, el personal laboral de la Institución, así como de las Administraciones, el tejido empresarial y la solidaridad de la sociedad palentina.