Alumnos por la sostenibilidad, en Paredes de Nava

Alumnos de las escuelas por la Sostenibilidad, en Paredes de Nava./El Norte
Alumnos de las escuelas por la Sostenibilidad, en Paredes de Nava. / El Norte

Estudiantes de trece centros de la capital y de la provincia aprender a cuidar el medio ambiente

CLEMENTE HURTADOParedes de Nava

Paredes de Nava ha acoido este martes el VIII Encuentro de las Escuelas para la Sostenibilidad que todos los años se realiza entorno al Dia Mundial del Medio Ambiente, y contó con la asistencia de 13 centros escolares de la capital y provincia. La jornada comenzó con una puesta en común de los trabajos realizados durante todo el año en los centros que conforman el programa escolar para la sostenibilidad, incidiendo primordialmente en seis áreas de trabajo denominadas Ahorro Energetico, Los plásticos y su reciclado, Los ruidos, El patio, Huertos escolares y El camino escolar.

Durante la actividad, enmarcada una campaña para eliminar los pásticos desehables, se expusieron los trabajos en la plaza de España de la localidad paredeña con puestas en escena de los trabajos desarrollados por los colegios participantes, además de una puesta en común de los compromisos adquiridos por parte de los docentes, alumnos y sus familias.

El acto se desarrollo en el salón de plenos de Paredes y asistieron alumnos y profesores, asi como autoridades provinciales y locales de los distintos municipios. La jornada se desarrolla con el lema 'Un planeta sin contaminación de plásticos', propuesto por Naciones Unidas. En la actividad se ha contado con los colegios públicos de Fuentes de Nava, Buenavista de Valdavia, Guardo, Saldaña, Villalobón, Ampudia, Baltanas y Paredes de Nava, además de los colegios de la capital de Angelinas, Santo Angel, Padre Claret y Marques de Santillana. Al acto asistieron el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Paredes, Luis Calderón; el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González; el director de Educacion, Sabino Herrero, y el técnico de Programas, Domingo Garcia Ramos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos