Alimentos de Palencia conquista Madrid Fusión
Diez productores y cinco hosteleros participan en el congreso de la mejor cocina internacional
el norte
Palencia
Martes, 23 de enero 2018, 18:02
Los fogones de Madrid Fusión están dando cabida a los mejores representantes de las vanguardias culinarias internacionales en el Palacio de Congresos de Madrid.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, han acudido este martes a esta XVI edición que convierte a Madrid no solo en la capital de España, sino también en la capital del mundo de la gastronomía.
Madrid Fusión es un congreso internacional de gastronomía que se celebra anualmente en Madrid desde el año 2003. En esta edición se centra en la nueva generación de cocineros que, con las enseñanzas de sus maestros y su creatividad, están marcando tendencia, como Paco Morales o Eduard Xatruch.
Durante los tres intensos días en los que se lleva a cabo, varias conferencias, talleres y demostraciones de cocina abordan los sabores, las texturas y las técnicas más innovadoras, pero también se hablará de temas como la influencia de las aplicaciones, las redes sociales y las páginas webs especializadas en las relaciones entre los clientes, los restaurantes y los chefs. El país invitado es Japón.
Desde el año 2014, la Diputación de Palencia acude a este evento gastronómico, ya que se considera muy interesante para el sector de la hostelería y para las empresas agroalimentarias del club de calidad Alimentos de Palencia, así como para la promoción de la propia marca.
La presencia de la Diputación de Palencia se fragua en dos vertientes. Por una parte, se busca contar con un espacio físico donde las empresas productoras de Alimentos de Palencia interesadas en participar puedan ofrecer sus productos. Se trata de un expositor de 18 metros cuadrados, un espacio privilegiado donde se tiene acceso al escenario polivalente, lugar donde realizan gran cantidad de presentaciones de diferentes productos. También se busca facilitar la inscripción de los empresarios. También se tramitan las inscripciones de restaurantes pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia, en los distintos talleres magistrales que la organización ha programado con el objetivo de que se formen con los mejores cocineros.
Las empresas participantes son: Bodega Señorío de Valdesneros (Torquemada), Bodega Esteban Araújo (Torquemada), Selectos de Castilla (Villamartín), Cecinas Fernández (Villarramiel), Morcillas Villada (Villada), Pastas UKO (Cervera), Viveros Merimar (Palencia), Quesos Crego (Cevico de la Torre), Quesos Cerrato (Baltanás) y Lactoduero (Saldaña). Los hosteleros son San Remo, La Traserilla, El chaval de Lorenzo, Gallery y Cervecería Flandes.