Aguilar pone en marcha un nuevo semáforo en la Avenida Ronda

Nuevo semáforo en la Avenida Ronda, en Aguilar de Campoo/El Norte
Nuevo semáforo en la Avenida Ronda, en Aguilar de Campoo / El Norte

La medida tiene como fin reducir el número de accidentes y conciliar el tránsito entre vehículos y peatones

El Norte
EL NORTEPalencia

El Consistorio de Aguilar de Campoo acaba de poner en marcha un nuevo semáforo en la Avenida Ronda –cruce con la calle del Puente-, antes del inicio del Puente Mayor y frente a la Puerta de la Barbacana, con el fin de mejorar la seguridad vial.

Dotación a la que se han destinado 8.000 euros del presupuesto destinado a Inversiones Financieramente Sostenibles y que ha sido resultado del superávit del pasado ejercicio.

La medida se enmarca dentro de las acciones que desde hace varios meses está ejecutando el Ayuntamiento aguilarense, tras un informe técnico de la Policía Local, con el fin de reducir el número de accidentes y conciliar el tránsito entre vehículos y peatones.

Precisamente es en la Avenida Ronda, una de las de mayor tránsito de vehículos de la villa galletera en la que se han tomado varias de esas medidas, como la colocación de otro semáforo con pulsador en la zona de la Estación de Autobuses –también se ha ubicado uno en la Avenida Constitución-. Hay que tener en cuenta que de los accidentes producidos en los últimos años en la localidad, más de la mitad se han registrado en la Avenida Ronda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos