Pablo Moreira, llegó a Gullón con el proyecto Arraigo
«Estamos muy agradecidos y animando a gente que conocimos en Madrid a que vengan a Aguilar»Procedentes de Nicaragua y tras dos años en la capital de España, llevan medio año en Palencia
Nuria Estalayo
Aguilar de Campoo
Domingo, 10 de diciembre 2023, 00:11
Pablo, de 44 años, y Arlen de 43, llegaron con su hijo Pablo Isai, de 7 años, hace seis meses gracias al Proyecto Arraigo de ... Cáritas y a Gullón, donde desde entonces él trabaja a tres turnos en producción en la factoría Vida. Arlen también ha estado realizando la formación para entrar a la empresa galletera, pero aún está pendiente de cuadrar horarios para que su hijo esté atendido en todo momento. Llegaron desde Nicaragua a Madrid hace dos años como refugiados políticos para poner sus vidas a salvo tras el asesinato de algunos familiares.
Publicidad
Noticias relacionadas
«Es como una gran familia, todos compartimos un pedacito de nuestras vidas en este proyecto»
«Antes había tareas definidas de mujeres y de hombres, pero hoy en día hay igualdad»
«Acabo de empezar y estoy en aprendizaje, pero me alegra formar parte de la compañía»
En Madrid, tuvieron algunos empleos precarios en limpieza y construcción. Para ellos, vivir en Aguilar se ha convertido en una gran alegría y su gratitud. «Estamos animando a los compañeros que conocimos en Madrid a que vengan porque aquí hay trabajo, y ya algunos están haciendo la formación 'online'», asegura Arlen. También Pablo agradece la paciencia de sus compañeros para enseñarle el día a día de su trabajo, y por llevarle en coche hasta la fábrica; y también a su casero por haberles facilitado tanto el pago del alquiler. En su país tienen otros cuatro hijos, dos cada uno, con sus anteriores parejas. «Nos gustaría poder traerles a todos a España», comentan.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión