Cliente en una agencia de viajes. Marta Moras
Palencia

Las agencias de viajes recomiendan reservar con tiempo para evitar subidas de precios

Los viajes más habituales entre los palentinos son los de sol y playa, con mucha demanda para la costa de la Luz y los dos archipiélagos

Carmen Aguado

Palencia

Domingo, 28 de abril 2024, 12:11

La otra cara del movimiento turístico la conforman los palentinos que salen. Para quienes tienen pensado viajar fuera, hasta el mes de junio no está ... previsto que llegue el momento ya que la fiesta del 1 de mayo cae en miércoles y este año priva de cualquier opción vacacional. Parecido ha ocurrido con el del 23 de abril, en el que solo un reducido grupo, la mayoría jubilados, han viajado dentro y fuera de España.

Publicidad

En el caso de Alila Viajes, el pasado fin de semana organizó un viaje a Flandes y otro a Puy de Fou, el parque temático histórico ubicado en la ciudad de Toledo y que está causando verdadero furor ya que son muchos los palentinos que optan por contratar una salida organizada para poder disfrutar de un día de época.

Si ya hablamos de verano, como viene siendo habitual, la costa y las islas siguen siendo los destinos favoritos. Dentro de España, el sol y la playa es lo más elegido a la hora de viajar, a los palentinos les gusta el mar y disfrutar de unas agradables temperaturas. Ya hay reservas para la zona de la costa de la Luz y también para los archipiélagos canarios y baleares.

Además, ya están habilitados los vuelos desde Valladolid y León a las islas, lo que anima en buena parte a los palentinos que dudan a donde ir. «Viajar desde Valladolid es como hacerlo desde casa y no tener que bajar hasta Madrid hace mucho porque es mucho más cómodo», explica Noelia Alonso, de Alila Viajes.

Publicidad

En ese sentido, Tenerife, Lanzarote, Palma de Mallorca o Menorca están siendo los favoritos para los meses de julio y agosto. Además, en el caso de Lanzarote, conservará vuelo directo desde la región también durante los meses de septiembre y octubre, lo que animar a la venta de este sentido una vez pase la época estival.

Fuera de España, el Caribe es el destino favorito de los palentinos. Los buenos precios que se ofrecen y los paquetes completos hacen que muchas familias y parejas decidan volar hasta allí en busca de una experiencia más exótica. En estas fechas también se venden cruceros por el Mediterráneo y alguna capital europea, aunque estas últimas bajan en cuanto interés. «En Europa se están vendiendo destinos menos conocidos o comunes como son Albania, Rumanía o Bulgaria que normalmente no es tan demandada pero que este verano está viniendo fuerte. Cerdeña y Malta también se están solicitando bastante», explica Román Vegara, de la Agencia Mil Leguas.

Publicidad

Además, este año se han recuperado desde Madrid vuelos directos que hacia años no se tenían como el de Bangkok que ha animado el aumento de reservas y también a la ciudad norteamericana de Orlando. Disponer de un vuelo sin escalas, señala Vegara, es determinante a la hora de reservar ese destino.

También se está percibiendo un deseo de probar lugares nuevos como puede ser Cabo Verde o Islas Mauricio, «tienen buenas playas y buena estructura turística», destaca Vegara. En todos estos destinos la estancia media es de unos ocho o nueve días, para poder aprovechar una semana y volar durante los otros dos.

Publicidad

Como novedad este año, se está percibiendo un importante aumento de la demanda de servicios completos que incluyan salida desde Palencia, guía y todos los servicios disponibles como pensión completa tal y como están notando desde las agencias locales como Mil Leguas.

Además, en unos días comienzan las comuniones y esta celebración trae consigo en muchas ocasiones un viaje a Disney Land Paris que este año cuenta con menos demanda debido a la celebración de los Juegos Olímpicos en París, aunque sigue siendo el gran favorito para los niños y las familias a la hora de regalar un destino.

Publicidad

El sector de las agencias de viaje insiste en la importancia de reservar las vacaciones con suficiente tiempo y previsión para evitar una subid masiva de precios que suele producirse durante el mes de mayo y junio. Por eso, abogan por formalizar los viajes con el suficiente tiempo para no pagar de más y también para poder garantizar la elección del destino. «Las tarifas son dinámicas, entonces la forma de ahorrar un poco de dinero y tener buenos servicios es la venta anticipada», recalca Vegara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad