Adjudicadas por 176.000 euros las obras de emergencia en la carretera P-210 en La Lastra
Los trabajos pretenden reparar los taludes del terraplén tras los movimientos de tierra sufridos en el tramo con diversos desprendimientos
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado, por un montante de 176.000 euros, las obras de emergencia de la P-210 en la localidad de La Lastra, perteneciente al término municipal de Triollo (Palencia), tras los movimientos de tierras sufridos en el tramo con diversos desprendimientos y deslizamiento. La actuación, que pretende solventar los riesgos, la ejecutará la empresa Amaya Obras y Excavaciones S.L.
Los trabajos consisten en la reparación de los taludes de terraplén en los puntos kilométricos, 15+800, cerca de Mirador Alto de la Varga, y 18+900, cerca de la localidad de La Lastra, en la margen izquierda de la carretera. Las precipitaciones del invierno también provocaron un movimiento de tierras que afectó a un talud del terraplén, con desplazamiento de la barrera de seguridad cerca de la localidad de La Lastra, donde el deslizamiento de tierra dejó al descubierto una pantalla de carriles hincados y la viga de atado de las cabezas de estos.
Estos movimientos de tierras y deslizamientos podían provocar en cualquier momento un desprendimiento que ocupara la calzada afectando gravemente a la seguridad vial, por lo que su reparación también tenía carácter urgente. Dicha actuación tiene lugar en la carretera P-210, de Cervera de Pisuerga (CL-627) a Velilla del Río Carrión (P-215) pertenece a la Red Complementaria Local de carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León, la cual es el itinerario principal del noroeste de la provincia de Palencia, uniendo Cervera de Pisuerga con las localidades situadas en la llamada Ruta de los Pantanos hasta conectar con Guardo.