Palencia
El acusado de acoso a su expareja dice que «le debía una conversación»El fiscal eleva a definitiva su petición de diez meses de cárcel para el hombre, que asedió con llamadas, correos y 'whatsapp' a la víctima
El Juzgado de lo Penal de Palencia ha dejado este martes visto para sentencia el juicio contra un hombre para quien el Ministerio Público ha ... elevado a definitiva su petición de pena de diez meses de cárcel por un presunto delito de acoso a su expareja, así como la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo y de comunicar con ella por tiempo de treinta meses. Ademas, solicita para el acusado una indemnización de 3.000 euros por daños morales. Por su parte, la acusación particular eleva a dos años años la petición de cárcel para el hombre y solicita también la prohibición de aproximarse a la víctima por tiempo de tres años y una indemnización de 1.000 euros.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado mantuvo desde primeros de 2021 una relación con la víctima que se rompió y, pese a la ruptura, insistió en seguir viendo a su compañera sentimental, mandándole varios 'whatsapp' y correos electrónicos insistiendo en que quería seguir viéndola.
Esta situación provocó en ella sentimiento de estar controlada por el acusado, al recibir constantes llamadas tanto a su teléfono particular como al de la centralita de su trabajo, acercándose incluso a su domicilio en una ocasión.
Ello provocó, según el escrito de acusación del Ministerio Público, que la víctima tuviera temor a lo que pudiera hacerle el acusado a ella y a su hija menor y le ocasionó malestar emocional significativo.
En la vista oral celebrada este martes, el acusado ha negado que acosara a su expareja y ha insistido en que la mujer le debía «una conversación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión