Acepta un año y diez meses de prisión por posesión de drogas
El acusado, que reside en Paredes, llega a un acuerdo en la Audiencia con el Ministerio Público y asume también una multa de 3.000 euros
Un hombre, D. G. A., ha asumido una pena de un año y diez meses de prisión y multa de 3.000 euros por un delito de posesión de drogas, tanto de las que causan como de las que no, grave daño a la salud, después del acuerdo al que ha llegado en la Audiencia de Palencia con el Ministerio Público, que solicitaba inicialmente una pena de tres años y seis meses de prisión y 4.000 euros de multa para el acusado (representado por el bufete palentino Nájera-García Arconada) y que ha apreciado la atenuante de drogadicción.
Según el fiscal, durante un tiempo indeterminado, en todo caso anterior al 13 de septiembre de 2019, D. G. A., se dedicó al tráfico de sustancias estupefacientes en dos domicilios de Paredes de Nava, uno en el que habitaba y otro, deshabitado y perteneciente a su madre y su tío.
Hechas las oportunas vigilancias, la Guardia Civil solicitó al Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia una diligencia de entrada y registro en dichos domicilios mediante oficio de fecha 11 de septiembre de 2019, a efectos de encontrar estupefacientes u objetos relacionados con el tráfico de drogas. El juzgado lo autorizó mediante auto de fecha 12 de septiembre de 2019 y, un día después, se llevaron a cabo ambos registros por parte de la Guardia Civil.
En el domicilio en el que habita el acusado se encontraron dos bolsas de cocaína; una báscula de precisión; 385 euros en billetes; otra bolsa también con cocaína; un papel con anotaciones y cantidades; una caja azul con 2.540 euros en billetes; una bolsa de plástico troquelada para hacer papelinas; anfetamina en el congelador; una libreta con anotaciones de nombres asociados a cifras, dos trozos compactos de hachís, y 120 euros y una libreta de anotaciones con iniciales y cantidades. En el otro domicilio no se encontró nada de relevancia para la investigación.
El acta de recepción y pesaje de la Unidad de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid puso de manifiesto la existencias de 24,7 gramos de cocaína; 3,51 gramos de cocaína; 5,82 gramos de resina de cannabis y 8,56 gramos de anfetamina.