

Secciones
Servicios
Destacamos
La Bella Desconocida es cada vez más Reconocida y también más visitada. La Catedral de Palencia ha sumado, en el periodo de Semana Santa que se ha desarrollado del 11 al 21 de abril, un total de 2.736 visitantes, más de medio millar más que el año pasado por estas fechas, cuando la cifra se redujo a 2.204.
Una vez más han sido madrileños los visitantes más numerosos al templo gótico, con 665 entradas, seguido de los propios palentinos (243), turistas de Barcelona (170) y de Vizcaya (169). Procedentes del extranjero, los visitantes más numerosos han llegado desde Francia, Italia, y Países Bajos.
Noticia relacionada
El atractivo turístico de Palencia en Semana Santa también se ha consolidado, a pesar de la inestabilidad meteorológica, con los 3.388 visitantes a La Olmeda (2.270 a la villa romana y 1.118 al museo de Saldaña) y el repunte del 57,72% de las visitas al Canal de Castilla, según la Diputación Provincial. El 66,84% de los visitantes al yacimiento romano fueron nacionales (Madrid 21,26%, País Vasco%, Cantabria 8,24%) y un 2,41% de caracter internacional, destacando Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
Por su parte, San Pedro Cultural en Becerril de Campos registró durante las vacaciones de Semana Santa la asistencia de más de quinientas personas. Los datos recabados indican que, aproximadamente, el 50% era residente en Palencia. Asimismo, se destaca la presencia de un 23% de asistentes procedentes de Valladolid, un 10% de Madrid y un 8% del País Vasco. También se contó von turistas internacionales de Inglaterra, Perú y Argentina, así como de un notable aumento del número de escolares coincidiendo con el período vacacional, reforzando el carácter formativo del centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.