Borrar
Los bomberos, en el lugar del incendio.
El fuego calcina la zona de panificación de una fábrica de Villarramiel

El fuego calcina la zona de panificación de una fábrica de Villarramiel

Las llamas rompieron las uralitas y causaron graves daños materiales, pero no de tipo personal al encontrarse cerradas aún las instalaciones

RiCARDO S. RICO

Martes, 30 de mayo 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos escucharon varias explosiones que dispararon la alarma. Rápidamente se dio aviso a los bomberos del Parque de Palencia y de los comarcales de Paredes de Nava y Ampudia, que acudieron con rapidez a la calle Juan Bautista Guerra de Villarramiel, donde se localizó un incendio en la madrugada de este lunes que calcinó la zona de panificación de Daenjo SL y ocasionó cuantiosos daños materiales, sin que hubiera que lamentar de tipo personal.

El suceso se produjo poco antes de las 1:00 horas, y las explosiones que oyeron los vecinos fueron las uralitas del tejado de la fábrica de pan rotas por la gran concentración de calor en el interior de esa zona de panificación de la fábrica. Había dentro una temperatura altísima, tanta que destruyó por completo los cuadros de luz y las máquinas para la elaboración del pan, aunque, afortunadamente, cuando se declaró el incendio, la fábrica estaba todavía cerrada y no había trabajadores en las instalaciones, razón por la que las primeras hipótesis apuntan a que las llamas pudieron originarse por algún problema de tipo eléctrico.

Cuando llegaron los bomberos, se encontraron con un pequeño conato de fuego confinado en esa zona de panificación, impidiendo los tabiques en que se halla sectorizada la fábrica que las llamas se extendiesen por otras áreas. El fuego se encontraba ya remitiendo después de alcanzar altas temperaturas, pero el trabajo se prolongó hasta las 03:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios