Secciones
Servicios
Destacamos
ejosé maría díaz
Martes, 25 de abril 2017, 13:36
CC OO llamará a la movilización a los trabajadores de Correos si el Ministerio de Fomento no restituye los 60 millones de euros que ha recortado en el presupuesto para este año de este organismo público. La secretaria general de CC OO de Correos en Palencia, Carmen Calleja, ha anunciado que los primeros paros parciales se irán convocando a lo largo de los próximos meses, sin que se descarte una huelga general para después del verano, en el caso de que desde el Gobierno no se dé ninguna respuesta a las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores.
El sindicato indica que para que el sistema público de Correos funcione de forma adecuada y pueda competir con los operadores privados, además de ofrecer un servicio digno a las pequeñas poblaciones, serían necesarios 230 millones de euros anuales. El Gobierno ha presupuestado para este año 120 millones, mientras que en 2016 fueron 180 millones.
El sindicato estima que estos recortes se traducirán en un pérdida de cerca de 20.000 empleos en todo el territorio nacional, lo que se traduciría en 45 trabajadores menos en la provincia de Palencia y la desaparición de oficinas en Paredes, Frómista, Baltanás, Barruelo de Santullán y Osorno. Desde el sindicato se cree que la reducción presupuestaria se traducirá en pérdida de calidad del servicio y reducción de horarios en municipios como Venta de Baños, Guardo, Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes, además de en la oficina situada en la avenida de Valladolid de la capital palentina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.