Borrar

Adri Cerrato abre una convocatoria para impulsar proyectos en 40 municipios

Las ayudas serán de 3.000 euros como máximo con independencia del número de habitantes de cada pueblo

EL NORTE

Domingo, 9 de abril 2017, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adri Cerrato Palentino, grupo de acción local que gestiona un programa europeo Leader 2014-2020 en la comarca del Cerrato Palentino, acaba de abrir una convocatoria para proyectos no productivos por un importe de 120.000,00 euros, cuyos destinatarios son los ayuntamientos de los 40 municipios que engloban esta comarca. Las subvenciones serán de 3.000 euros por municipio, independientemente del número de habitantes.

El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero de 2018. Los proyectos a subvencionar deberán ajustarse a las características, objetivos y requisitos recogidos en la Estrategia de Desarrollo Local del Adri Cerrato Palentino, y a lo estipulado en el Convenio suscrito con la Consejería de Agricultura y el Régimen de Ayudas y el Manual de Procedimiento Leader. Por lo tanto, las acciones a subvencionar deberán ser inversiones relacionadas con infraestructuras y servicios básicos para la población y la economía rural; con la conservación, mejora, fomento y divulgación del patrimonio rural; y con la formación. Los proyectos pueden estar relacionados con la creación de rutas naturales, museos o miradores, la utilización de energías alternativas en los edificios municipales o la recuperación de espacios degradados.

Los proyectos presentados tienen un límite máximo de ayuda total de 3.000 euros, independientemente del porcentaje de ayuda resultante de la baremación del proyecto, y solo se puede presentar un proyecto por cada entidad pública de carácter local. Las solicitudes de ayuda podrán presentarse en la oficina técnica de Adri (calle La Carolina, 5 de Baltanás).

Durante los días 5 y 6 de abril se han realizado cuatro reuniones explicativas con los alcaldes de la comarca en los municipios de Astudillo, Dueñas, Villahán y por último, en Cevico Navero, donde se ha explicado la convocatoria, resuelto las preguntas planteadas y entregado las guías de tramitación de las mismas. Las reuniones han sido impulsadas porr la presidenta de Adri Cerrato Palentino y alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente y por el gerente, Miguel Portillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios