Borrar
Palencia venera a Jesús de Medinaceli

Palencia venera a Jesús de Medinaceli

Comienza el flujo de fieles a la iglesia de San Miguel

el norte

Viernes, 3 de marzo 2017, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada primer viernes del mes de marzo, la iglesia de San Miguel vive desde las nueve de la mañana una intensa jornada religiosa. El tradicional besacordón al Cristo de Medinaceli se desarrolla desde este mañana con un flujo permanente, que se acusará más durante la tarde. La cofradía de Jesús de Medinaceli vuelve a desplegar un operativo especial para ordenar las filas y permitir que todos los palentinos que lo deseen puedan renovar la devoción al Cristo cautivo, que cada Martes Santo protagoniza la procesión del Prendimiento.

Los hermanos de la archicofradía escoltan la talla. Este acto, el besacordón, que se celebra en todas las iglesias donde se veneran representaciones del Cristo de Medinaceli, se ha potenciado en las últimas décadas. El besacordón se prolongará hasta las once de la noche. A las 19:30 horas se celebrará un viacrucis y una misa.

Este año, la novedad es la reciente restauración a la que ha sido sometida la imagen de Jesús de Medinaceli, una pequeña talla anónima del siglo XVII, que ha pasado por el taller de la restauradora Celia Rosa García para realizar algún arreglo, fundamentalmente para coser una fisura que atravesaba la frente y llegaba hasta su ojo izquierdo.

La cofradía de la Santa Vera Cruz también celebra, centro de los actos de la Cuaresma, este viernes una misa y un via crucis a las 19:30 en la iglesia conventual de San Pablo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios