La educación pública de Palencia vivirá una jornada de huelga el 9 de marzo

Montserrat del Val, de CC.OO, toma la palabra durante la rueda de prensa en la que se anunciaron las protestas programadas en Palencia. /
Montserrat del Val, de CC.OO, toma la palabra durante la rueda de prensa en la que se anunciaron las protestas programadas en Palencia.

Una manifestación saldrá del Paseo del Salón a las 12:00 horas y se ha convocado una concentración a las 19:00 horas en la Plaza Mayor

EL NORTEpalencia

Falta solo una semana para que la comunidad educativa viva una jornada de huelga general y miembros de los sindicatos convocantes han querido expresar los motivos que les han llevado a tomar esta determinación.

La huelga se celebrará a nivel nacional y en Palencia se han convocado dos movilizaciones. La primera de ellas será una manifestación que saldrá del Paseo del Salón a las 12:00 horas, mientras que la segunda será una concentración en la Plaza Mayor desde las 19:00 horas.

La protesta, la tercera huelga general de educación que se vivirá en España con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, está convocada por los sindicatos integrados en la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita y secundada por varios movimientos de renovación pedagógica.

Bajo el lema 'Contra los siete años de retroceso y recortes', los convocantes aseguran que les sobran los motivos para llevar a cabo esta movilización, que pretende poner el foco sobre la polémica decisión del Congreso de levantar su veto a la iniciativa parlamentaria que pedía la derogación de la LOMCE. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos