Borrar
Participantes en un taller de memoria en Herrera.
La Diputación de Palencia impulsa iniciativas en 26 pueblos

La Diputación de Palencia impulsa iniciativas en 26 pueblos

Los diez programas de formación afectan a cuidadores, mujeres, mayores y dependientes

el norte

Sábado, 11 de febrero 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación de animación de comunitaria, puesta en marcha a través del área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia, incluye para este mes de febrero el inicio de diez proyectos diferentes con 29 grupos participantes que llegarán a 26 localidades de la provincia.

Los proyectos que arrancan en febrero corresponden a los programas de formación de cuidadores de personas dependientes, mayores, mujer y población general. En el marco del programa dirigido a la población general se impartirán conocimientos de nutrición y dietética y también arrancarán actividades ocupacionales de carácter artístico.

El plan destinado a mayores se centrará en entrenar la mente, la memoria, la salud en los mayores y en dar a conocer pautas de primera atención, primeros auxilios y primeras curas. En cuanto al programa de mujeres, continuarán las acciones de desarrollo personal para centrarse en las relaciones interpersonales, la resolución de conflictos y el pensamiento positivo.

Finalmente, el programa dirigido a la formación de cuidadores de personas dependientes llevará a cabo la tercera de sus partes para formar en la atención en casa a personas con demencia.

La Diputación ha facilitado la estadística correspondiente al pasado mes de enero, cuando fueron 83 las acciones que se pusieron en marcha de 11 proyectos que llegaron hasta 72 localidades.

En 2016, un total de 8.713 personas de 184 municipios participaron en los 632 proyectos puestos en marcha por la institución provincial en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios