Borrar

Entran a robar en una casa de Guardo con amenazas y golpes a la dueña de la vivienda

Dos hombres llamaron a la puerta y, tras abrirles, empujaron a la víctima con violencia y se llevaron 150 euros y una tarjeta de crédito con el pin

José Carlos Diez

Jueves, 2 de febrero 2017, 06:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Guardo a dos vecinos de la localidad, de entre 45 y 50 años, como presuntos autores de un robo con violencia cometido en una vivienda del municipio.

Los hechos han ocurrido sobre las 20:00 horas del pasado martes, cuando los dos hombres han llamdo al timbre de la vivienda y, tras abrir una mujer la puerta, la han empujado con violencia hacia el interior del domicilio. Ya dentro, al parecer con amenazas y golpes, consiguieron de la víctima un total de 150 euros en metálico y una tarjeta de crédito con el pin correspondiente. La víctima del atraco ha alertado de los hechos a su cuñada, que ha dado la voz de alarma al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León, que ha movilizado a los servicios sanitarios de Sacyl y a efectivos de la Guardia Civil del puesto de Guardo.

En la vivienda, los facultativos han atendido a la víctima del robo, que ha sido trasladada al centro de salud de la localidad, donde, tras un examen, ha recibido el alta médica con lesiones leves.

Tras las oportunas indagaciones, el instituto armado ha identificado a los autores del robo, J. A. F. S. y T. F. S., dos hermanos vecinos de Guardo, como supuestos autores de un delito de robo con violencia.

Ambos han sido detenidos tan solo cuatro horas más tarde de perpetrar el robo en la vivienda de la mujer y han sido puestos en la mañana del pasado miércoles a disposición del Juzgado de Cervera de Pisuerga, queha decretado su ingreso provisional en la prisión de La Moraleja, en Dueñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios