Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

140 niños y adolescentes participan en los talleres navideños de la Diputación de Palencia

Es la primera vez que se organizan estas actividades lúdicas durante las navidades y se han desarrollado en seis localidades

el norte

Domingo, 8 de enero 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 140 niños y adolescentes de entre 4 y 18 años ha participado en los talleres navideños organizados por el área de Juventud de la Diputación de Palencia.

Por su parte, la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, no ha dudado en hacer un balance positivo, tanto por la participación, como por el cumplimiento de los objetivos de la iniciativa.

Esta ha sido la primera vez que se han organizado este tipo de talleres durante el periodo vacacional de Navidad en seis localidades de la provincia para ofrecer entretenimiento y formación a través del baile y la música durante estas jornadas de vacaciones.

Actividades como 'Yo bailo en Navidad, y tú?' han llegado a Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña y Villamuriel, mientras que el 'Campamento Navideño Ludirock' se ha desarrollado íntegramente en Baltanás.

Fuentes de la Diputación han asegurado que "se ha cumplido" con el objetivo general de entretener y formar en actividades de interés para niños y jóvenes durante los momentos de ocio que ofrecen las vacaciones navideñas al mismo tiempo que se ha logrado "facilitar" la conciliación de la vida familiar.

La Institución palentina, a través del Servicio de Juventud, ha realizado este año actividades destinadas a la Formación, en las que han participado más de 1.620 alumnos y 51 centros escolares, y en cuanto a las actividades de Dinamización, han llegado a 81 localidades con una participación de alrededor de 5.000 jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios