Borrar
Javier Labarga, Luis Calderón, Ángeles Armisén, Vicente Villagá y Rosa González.
La Diputación de Palencia apoya a la Cámara de Comercio y al Cetece en sus cursos de formación

La Diputación de Palencia apoya a la Cámara de Comercio y al Cetece en sus cursos de formación

La institución firma sendos convenios con las dos entidades por valor 31.800 euros

fernando caballero

Jueves, 29 de diciembre 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha firmado este jueves dos convenios de colaboración con el Centro Tecnológico de Cereales (Cetece) y la Cámara de Comercio con una aportación de más de 31.800 euros para seguir ahondando en su apuesta por la formación y el empleo en el medio rural como motor de desarrollo. Por parte de la Cetece, rubricó el acuerdo su presidente, Javier Labarga, mientras que por parte de la Cámara acudió su presidente, Vicente Villagrá.

Se trata de la colaboración para la formación de personas desempleadas en la comarca de la Montaña Palentina con el Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) y con la Cámara de Comercio para la ejecución conjunta del proyecto Piensa en Global: Emprende en Local (PEGEL).

Ángeles Armisén ha destacado que el empleo es uno de los «ejes estratégicos» de la política de la Diputación, y ha añadido que el Cetece y la Cámara de Comercio son dos entidades «implicadas y permanentemente trabajando por el empleo».

La formación es otra de las preocupaciones de la institución provincial. «La empleabilidad pasa por una formación adecuada a la que demandan las empresas y el mercado», ha agregado la titular de la Diputación.

Con una dotación de 20.000 euros, el convenio con el Cetece se firma para financiar una acción formativa que acaba de concluir y que ha constado de 80 horas prácticas que se desarrollaron, entre otras empresas, en Galletas Gullón, donde 15 alumnos han realizado el módulo de prácticas profesionales no laborables en pastelería.

Labarga ha explicado que desde que entró en funcionamiento el centro de formación de Aguilar, en un colegio cedido por la Dirección Provincial de Educación, se han desarrolla tres cursos en los que han participado 45 jóvenes y todos ellos han encontrado trabaja en empresas del norte de la provincia. El último curso es que el financia la Diputación, y aunque había un compromiso de Galletas Gullón de que emplearía al 50% de los alumnos, finalmente ha contratado a todos.

El convenio con la Cámara de Comercio servirá para llevar a cabo el proyecto Piensa en Global: Emprende en Local (PEGEL), programa de emprendimiento juvenil destinado a incorporar al mercado laboral a jóvenes menores de 30 años registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Llegará a 60 jóvenes que participarán en varios programas de formación adaptados a cada alumno de forma individual atendiendo a su perfil. El presupuesto global del proyecto es de 146.460 de los que la Diputación aporta 11.877 euros.

El presidente de la Cámara, Vicente Villagrá ha destacado que esta entidad tiene «una experiencia en el mundo empresarial que la sensibilidad de la Diputación aprovecha». Villagrá añadió que los jóvenes que colaboran con el programa de la Cámara de Comercio se forman en las nuevas tecnologías, el turismo, la hostelería y el comercio, «que son sectores que están de moda y que son buenos para Palencia». Además de la formación, la Cámara de Comercio ayuda a los emprendedores a darse de alta como empresarios y a dar los primeros pasos.

En la firma de los convenios también han estado presentes el vicepresidente de la Diputación y diputado de Desarrollo Económico, Luis Calderón, y la secretaria técnica de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia, Rosa González Calvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios