Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Detenido en Villalobón por matar y disparar a los gatos de un vecino

El detenido, un joven de 22 años, está acusado de un delito de maltrato animal

p. r.

Martes, 29 de noviembre 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villalobón, como presunto autor de un delito de maltrato animal. El hecho se ha esclarecido gracias a los informes del Departamento de Balística de la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando un vecino de la localidad de Villalobón denunció ante la Guardia Civil, que autores desconocidos habían matado a un gato de su propiedad, por disparos de una carabina. Otros dos gatos también suyos, tenían igualmente perdigonazos en el cuerpo. El vecino explicó que este tipo de hechos habían ocurrido otras veces, pero no había presentado denuncia.

La Guardia Civil de Palencia inició las oportunas investigaciones, así como la recopilación de pruebas, contando con la colaboración técnica y especializada del Departamento de Balística de la Guardia Civil, con base en León. Como resultado de todo ello, se ha podido identificar y detener al presunto autor del hecho, un vecino de la misma localidad, de 22 años, al cual se le imputa un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios