Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carles Pons, Alfonso Polanco y Carmen Fernández.
Cinco conciertos integran el Festival de Guitarra de Palencia

Cinco conciertos integran el Festival de Guitarra de Palencia

La programación, que se celebrará en el teatro Principal y las Clarisas de Astudillo, incluye homenajes a Lorca y Juan Ramón Jiménez

el norte

Sábado, 1 de octubre 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XIV Festival Internacional de Guitarra Diapasión, organizado por la Asociación Musical Calandria y el Ayuntamiento de Palencia, en colaboración con la Diputación Provincial, se celebrará del 6 al 16 de octubre, con un total de cinco actuaciones. De ellas, cuatro se ofrecerán en el teatro Principal y el de clausura en el monasterio de Santa Clara de Astudillo, manteniendo la misma estructura de anteriores ediciones.

Las novedades de este festival, además del cambio de fechas para aprovechar el mejor tiempo climatológico, serán los homenajes a García Lorca, en el octogésimo aniversario de su fallecimiento; Platero y yo, en el centenario de su primera edición; y a Granados, también debido a que en 2016 se cumplen los 100 años desde su fallecimiento.

El presidente de la asociación musical Calandria, Carles Pons, ha presentado este viernes junto al alcalde, Alfonso Polanco, y la concejala de Cultura, Carmen Fernández Caballero, la oferta de este año, «que va a permitir escuchar conciertos en los que la guitarra se mostrará como instrumento que puede formar parte de agrupaciones de diferente índole, siendo acompañada por instrumentos como clarinete, piano, acordeón, flauta, narrador, danza.», explicó. Los actos comenzarán el 6 de octubre con un homenaje a García Lorca y otro a Juan Ramón Jiménez con Carles Pons a la guitarra y Julio César Izquierdo como narrador.

El día 7, también en el teatro Principal, la violinista de 10 años Jennifre Panebianco, ganadora de una competición internacional, protagonizará la actuación acompañada por la guitarra de Alfredo Panebianco.

El programa continúa el 8 de octubre con un doble concierto en el teatro Principal. El Trío Talismán: Boutros (guitarra), Cruzado (danza) y Freund (clarinete), recorrerán con los Hermanos Cuenca y Raquel Parrilla un viaje por el Mediterráneo, de Oriente a Occidente. El jueves, 13 de octubre, será el turno del cuarteto Segovio: Salvatore Seminara (guitarra), Stefano Gori (flauta), Paolo Vignani (filarmónica) y Simone Margaroli (clarinete).

Las actuaciones concluirán el domingo, 16 de octubre, en el monasterio de Las Claras de Astudillo, con la puesta en escena del dúo formado por Luciano Damiani (mandolina) y Michele Libraro (guitarra)

Al igual que en años pasados, también habrá actividades paralelas tales como conciertos en bibliotecas, un concierto social a cargo de Carles Pons y una conferencia titulada La mujer en la historia de la guitarra, por José Luis Ruíz del Puerto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios