Borrar

Educación insiste en que la huelga del Camino de la Miranda es desproporcionada

La Dirección Provincial señala que los profesores tienen diferentes vías, incluso la judicial, para manifestar su disconformidad con un horario

el norte

Lunes, 26 de septiembre 2016, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección Provincial de Educación ha difundido un comunicado en el que sostiene que, al igual que las organizaciones sindicales, con la excepción de CGT, considera que la disconformidad de un profesor con el horario asignado tiene varias vías de reclamación e incluso de Recurso de Alzada o Contencioso-administrativo para hacer valer sus intereses, por lo que considera desproporcionada la convocatoria de huelga. Por ello, la Dirección Provincial de Educación señala que velará para que todos los horarios del profesorado de los centros educativos de Palencia y provincia se ajusten a la normativa en beneficio de la calidad educativa y por el bien del alumno.

La Dirección Provincial de Educación aclara que no ha impuesto ningún horario en el Camino de la Miranda «y mucho menos, en contra de la legalidad vigente». Educación recuerda que los horarios, en estos momentos, se están realizando y aprobando provisionalmente a nivel de Centro Educativo y serán enviados por los centros a la Dirección Provincial a finales de octubre, donde serán revisados por la Inspección para ver si se ajustan a la legalidad.

Con respecto al problema en el instituto, la Dirección de Educación ofrece una explicación diferente a los convocantes de la la huelga:

«En el horario que nos ocupa, la Dirección Provincial, a través de la Inspección ha asignado en junio, calculando el cupo de profesorado, las 6 horas de tutor, a los dos profesores técnicos de la especialidad a impartir.

El Director del Centro, a propuesta del Jefe de Estudios, designa como tutor a uno de los dos técnicos, todo ello de conformidad con el artº 15, punto 2., de la ORDEN EDU/1205/2010, de 25 de agosto, por la que se regula el desarrollo de los módulos profesionales de «Proyecto» y de «Formación en centros de trabajo» de los ciclos formativos de formación profesional inicial, en la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL, de 1 de septiembre de 2010).

El otro profesor técnico, al no ser propuesto para tutor, junto con la Jefa de Departamento y otros profesores afines, convocó para el pasado viernes, 16 de septiembre de 2016, una asamblea de profesores con el objeto de convocar una huelga. A esta reunión asiste un miembro del sindicato CGT. La reunión se realiza sin que el sirector del Centro tenga queja alguna ni por escrito ni verbal sobre el tema.

Los días 21 y 22 de septiembre, el Director Provincial mantuvo una reunión con las organizaciones sindicales que tienen representación en la Junta de Personal Docente de Palencia. El resto de los sindicatos, salvo CGT, se posicionaron en contra de esta convocatoria de huelga alegando que la disconformidad con un horario no es motivo suficiente y que existen otras vías de reclamación en caso de considerar no ajustado a norma algún horario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios