Borrar

Una avería deja sin luz a vecinos de Dueñas, Hontoria y Tariego de Cerrato

Iberdrola localizó el fallo en un centro de transformación de Valoria

el norte

Domingo, 31 de julio 2016, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una avería en un centro de transformación, localizada en Valoria la Buena (Valladolid), ha dejado sin suministro eléctrico durante varias horas a dos centenares de clientes de la firma Iberdrola en Dueñas, Hontoria y Tariego de Cerrato.

El corte del suministro se ha verificado a las 10,52 horas, pero hasta las 15 horas no ha sido localizada la avería en un cable subterráneo de media tensión (13 kw) perteneciente al Centro de Transformación 'Esperanza Valoria', han informado fuentes de Iberdrola.

El origen del desperfecto está vinculado al ciclo de vida del material afectado por diversas razones como puede ser la humedad o los cambios de temperatura, según las mismas fuentes. Varios técnicos trabajan a esta hora para reparar la avería, mientras que un grupo electrógeno ha sido instalado para devolver el servicio a los cerca de 250 abonados en las poblaciones vallisoletanas de Valoria la Buena, Cubillas de Santa Marta, Corcos del Valle y San Martín de Valvení, y a las palentinas de Dueñas, Hontoria y Tariego de Cerrato.

La instalación del grupo electrógeno se ha demorado en parte debido al accidente de circulación registrado esta tarde en la A-62, en las inmediaciones de Dueñas, en la que un motorista ha resultado herido y evacuado en helicóptero al Hospital Río de Carrión, en la capital palentina, lo que ha obligado acortar la carretera durante un periodo de tiempo.

Iberdrola ha previsto que a las 23:00 horas el suministro se reanude con normalidad en todo el área implicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios