La Traserilla ofrece sabor fresco y color alegre desde Palencia en su menú de primavera
El restaurador Miguel Sánchez defiende la variedad estacional para incentivar al cliente a volver al restaurante
fernando caballero
Viernes, 1 de abril 2016, 10:40
El restaurante La Traserilla ha elaborado una carta de menús de primavera en la que ofrece sabores frescos y colores alegres, un colorido que arranca en los entrantes, con ahumados de bacalao y arenque, «en un guiño a la cocina nórdica», según señaló ayer el restaurador Miguel Sánchez en la presentación de la oferta primavera de su restaurante, ubicado en la calle San Marcos.
Entre los primeros platos figura un Milhojas de balacao al ajoarriero, en una modalidad en la que apenas se nota el sabor al ajoarriero, ya que se presenta «muy diluido». También destaca la menestra de la huerta palentina al modo de La Traserilla, un plato «que no podía faltar en la oferta de primavera». Otras ofertas dentro de los primero platos es la ensalada templada de setas con gambas y ensalada de pollo en escabeche a la canela, composiciones que cumplen con el criterio de sabores frescos y colores alegres.
La oferta de revueltos incluye el de morcilla palentina de Villada, concretamente en su mermelada especial, el revuelto de bacalao, cebolla confitada y patata crujiente, las setas estofadas con huevo poché y jamoncito y pimientos rellenos de marisco en salsa. Miguel Sánchez destacó de todos ellos que combinan lo clásico y tradicional con lo moderno.
Los segundos platos que los clientes de La Traserilla pueden degustar en los próximos meses son el magret de pato al Oporto con manzana, la carrillera de ternera al vino tinto con panaderas y como pescado, la merluza con gambas en salsa.
Por último, la oferta de postres incluye el dulce de queso con toffe de cítricos, un cremoso de yogurt con mango y frutos rojos y sopa de dos chocolates con frutitas a la menta. El menú, que tiene un precio de 29,50 euros, se completa con vino Ribera del Duero Roble de Legaris o Rioja Crianza Viña Pomal, agua de Solán de Cabras y café La Brasileña.
Miguel Sánchez recordó que ofrece menús estacionales desde 2009. «Son muy demandados. Es bueno variar los menús para que los clientes no se cansen. Si ofreces siempre lo mismo, la cocina resulta monótona. Hay que buscar algo que incentive al cliente a volver», aseguró el restaurador palentino.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.