Borrar

Los gestores culturales reclaman al Ayuntamiento que firme el Pacto por la Cultura

La asociación de profesionales del ámbito cultural de Castilla y León celebrará este viernes en la antigua cárcel su asamblea anual

el norte

Jueves, 31 de marzo 2016, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León (GesCulCyL) se reunirá este viernes en la Fundación Díaz-Caneja con representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Palencia con el objetivo de abordar la adhesión del Consistorio al II Pacto por la Cultura. y lograr así un punto de partida para que la cultura sea un punto central de la agenda política de Palencia.

A la reunión asistirán David Vázquez Garrido, primer teniente de Alcalde y portavoz el Partido Popular; Judith Castro, concejala del PSOE; Francisco Fernández, concejal de Ganemos Palencia, y Juan Pablo Izquierdo, portavoz de Ciudadanos. En representación de la Asociación de Gestores Culturales asistirán la presidenta, Begoña Rodríguez; el volcal por Palencia, Alex Rodríguez, y Luis Saez, miembro de la junta directiva.

Una visita a Lecrác

La Asociación Profesional de Gestores Culturales celebrará este viernes además su asamblea anual de socios en el centro de la antigua cárcel Lecrác a partir de las 17:00 horas del viernes y, posteriormente, los socios podrán visitar las instalaciones de centro.

El Pacto por la Cultura 2015 es una iniciativa de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales que se propone al resto de agentes y a la ciudadanía en general. Fue presentado en el marco de la II Conferencia Estatal de la Cultura celebrada en Pamplona los días 5 y 6 de marzo. Tiene como objetivo establecer horizontes y referencias para el desarrollo cultural en el estado español, convirtiéndose en un instrumento útil para agentes públicos y privados, para administraciones de distinto nivel, para todos los sectores de la cultura, para la discusión ciudadana de todos los agentes comprometidos con la cultura y su promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios