El jefe de la Comandancia se traslada a La Coruña
Calixto Villasante se despidió ayer de los representantes de las instituciones tras su ascenso a coronel y el cambio de destino
El Norte
Sábado, 9 de enero 2016, 13:30
El hasta ahora jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, Calixto Villasante, se despidió ayer de las instituciones palentinas tras su ascenso a coronel y el obligado cambio de destino, en su caso a La Coruña, donde ejercerá como jefe de área de la XVZona de la Guardia Civil, bajo el mando del general jefe de Galicia, José María Feliz Cadenas.
Florencio Hermoso asumirá el mando a finales de enero
-
La vacante que deja libre el hasta ahora jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, Calixto Villasante, con su ascenso la ocupará el vallisoletano Florencio Hermoso, que fue segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia hasta su ascenso a teniente coronel en junio de 2010 y que era actualmente el jefe de la Unidad de Intervención de Armas en la Comandancia de la Guardia Civil de León. Florencio Hermoso optó a la plaza, según avanzó este periódico, y fue el único peticionario. Florencio Hermoso se incorporará a final de mes a su nuevo destino y permanecerá en Palencia un tiempo corto, ya que este año ascenderá de teniente coronel a coronel. Antes de su traslado a León, Florencio Hermoso llevaba en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia desde mayo del año 2000, procedente de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil en Madrid.
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, recibió ayer en su despacho al ya coronel de la Guardia Civil, Calixto Villasante Gómez, que ha ejercido los últimos seis años como teniente coronel jefe de la Comandancia de Palencia.
Luis Miguel Cárcel le agradeció, en nombre del Gobierno y de todos los palentinos, el excelente trabajo desarrollado en la provincia en esos años, deseándole éxito en su nueva responsabilidad profesional en La Coruña.
Calixto Villasante fue recibido también por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien le agradeció su «estrecha colaboración» con el Ayuntamiento a lo largo de sus seis años al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia y le deseó «el mayor éxito» en su nueva labor. Igualmente, Calixto Villasante fue recibido ayer por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien se despidió del ya coronel y le dio las gracias por los servicios que ha prestado en la provincia.
Calixto Villasante llegó a Palencia tras estar adscrito a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, y al Principado de Asturias llegó desde la Comandancia de la Guardia Civil de Santander, cuando fue ascendido a comandante.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.