El aparcamiento de la estación de tren ya está abierto
El coste es de 1 euro por la mañana o por la tarde, 1,5 euros si es toda la jornada, y se incorporan abonos para tres y siete días
el norte
Miércoles, 30 de diciembre 2015, 12:39
El aparcamiento de la estación de Adif comenzará a funcionar desde este miércoles en las mismas condiciones que el de la Estación de Pequeña Velocidad. El aparcamiento de las estaciones, que estuvo anteriormente gestionado por Adif, no tuvo éxito alguno en aquella primera etapa debido a sus elevadas tarifas. Por ello, Adif optó por el cierre, para, con el paso del tiempo, alquilar el terreno al Ayuntamiento, por un precio casi simbólico, con el objetivo de impulsar la reapertura.
El Ayuntamiento cedió la gestión a Dornier, adjudicataria del sistema de control del aparcamiento en la ciudad de Palencia, que desde hoy comienza a regular esta zona de aparcamiento, como ya lo viene haciendo desde marzo de 2014 en la antigua Estación de Pequeña Velocidad.
Los precios son de 1 euro en horario de mañana o de tarde, y de 1,50 euros para toda la jornada, y en el mismo horario que marca la regulación ORA, siendo gratuito el resto del tiempo. No obstante, durante las horas y días en que no tiene coste aparcar porque está fuera del horario de la zona azul, también habrá que sacar el tique para que se abra la barrera.
Como novedad, se incluyen nuevos abonos de tres y siete días, por un precio de 4 y 8,75 euros, respectivamente, pensados para aquellos palentinos usuarios habituales del tren. Estos abonos se podrán pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, con la Smart Palencia y a través de la aplicación móvil Telpark.
Además, se espera que para finales del próximo mes de febrero, este aparcamiento, que cuenta con 168 plazas, se complemente con un servicio de car sharing con vehículos híbridos y eléctricos, que estarán a disposición prioritariamente de los visitantes que lleguen a la ciudad de Palencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.