Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril

Ganemos reclama que se autorice a partidos y asociaciones el uso de dependencias municipales

La formación recuerda que el pasado mandato se llegó a un acuerdo en el que existía el compromiso de autorizar las solicitudes

el norte

Viernes, 6 de noviembre 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Palencia sigue sin definir claramente cuáles son los criterios que se siguen a la hora de autorizar la utilización de las diferentes dependencias municipales a los grupos políticos y las organizaciones ciudadanas que quieran desarrollar actos formativos, informativos, culturales o lúdicos.

Así, el grupo de concejales de Ganemos ha difundido un comunicado, que ha remitido también al equipo de gobierno, en el que reclama que se modifique «la dinámica de denegar la utilización de los espacios públicos municipales en Palencia». Ganemos indica que planteará la petición en la Junta de Gobierno Local que se celebrará hoy, con el fin de forzar a que se establezcan unos criterios claros y objetivos. «Por ello, si el PP se obceca en su negativa a ceder algo que no es propiedad privada suya sino de todas y todos los palentinos, Ganemos Palencia presentará una moción en el próximo pleno donde se exponga la problemática que tenemos los grupos políticos de la oposición para convocar actos públicos en las dependencias municipales», se afirma en el comunicado.

Ganemos argumenta que el pasado 23 de octubre presentó formalmente una petición para celebrar una asamblea con vecinos en el Ceas de Allende el Río el 10 de noviembre, sin que hasta ahora haya recibido una respuesta. También recuerda que sufrió un problema semejante con otra petición para el barrio de San Juanillo. Además, critica que no se haya autorizado a un grupo de organizaciones el uso del centro cultural Lecrác unas jornadas informativas.

Ganemos recuerda que en el pasado mandato se alcanzó un compromiso entre los grupos políticos para autorizar el uso de los locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios