Los vecinos aplauden el pregón de Pompeyo Fernández, en el arranque de las fiestas de Villaviudas.

Villaviudas disfruta de La Función

El municipio arranca sus fiestas con un sentido recuerdo al que fue alcalde durante 16 años, José Ignacio Marín, recientemente fallecido

LUIS ANTONIO CURIEL

Domingo, 13 de septiembre 2015, 14:13

Comenzaron con todos los honores las fiestas patronales en honor al Bendito Cristo de los Milagros, La Función, como popularmente se les conoce entre los vecinos. Unos días de alegría y bullicio que este año están marcados por el recuerdo hacia José Ignacio Marín Cantera (PSOE), fallecido el pasado 17 de agosto a los 61 años. Este vecino estuvo trabajando desinteresadamente durante 32 años en el Ayuntamiento, primero como concejal y los últimos 16 al frente de la Alcaldía.

Publicidad

Las fiestas arrancaron con un espectáculo de La Superpatrulla para todas las familias. Acto seguido, las peñas se concentraron en la Plaza Mayor para escuchar el saluda del nuevo alcalde, Rogelio Hijarrubia, que puso música con la guitarra a los versos del poeta Joaquín Galán autor del Libro de Villaviudas dedicados a la memoria de José Ignacio Marín, en un emotivo acto que arrancó los aplausos de todos los vecinos.

Además, el regidor villaviudense anunció que desde el Ayuntamiento se están realizando las gestiones para que el Centro Cultural La Panera lleve el nombre de José Ignacio Marín, al ser el gran impulsor de esta obra y la idea de organizar una jornada en su memoria.

El acto sirvió para presentar oficialmente a la nueva corporación que preside Rogelio Hijarrubia, y que cuenta con Belén Almudena Castellanos, Yolanda Marín, Manuel García, Roger Durango y María Lourdes Abarquero.

Después, el párroco Pompeyo Fernández García ofreció un hermoso y sentido pregón que emocionó a todos los vecinos con sus entrañables recuerdos y agradecimientos. El pregonero invitó a todos los villaviudenses a disfrutar de la belleza del día a día, a valorar la vida en su sentido más amplio. De hecho, el sacerdote expresó su gratitud a Dios y al Bendito Cristo de los Milagros por haber superado una grave enfermedad que además le ha abierto los ojos y le ha ofrecido nuevos horizontes para afrontar la vida. El chupinazo de inicio de las fiestas, lanzado por el concejal Roger Durango, sirvió para que peñas y vecinos comenzaran oficialmente sus fiestas patronales, La Función.

Publicidad

Limonada y huevos

El inicio de las fiestas contó también con el reparto de la limonada y con la huevada, un acto plenamente consolidado en el que se repartieron alrededor de 300 huevos cocinados a la plancha por varios peñistas y colocados sobre una rebanada de pan. Una curiosa iniciativa que cada año congrega a numerosas peñistas y vecinos. Estas actividades fueron posibles gracias a la colaboración de las peñas Calorros, Villalokaos, Malotas y Astrakos. Un inicio festivo marcado por el ritmo de la buena música de la orquesta Génesis, en el que también hubo bocadillos, funky ball y play back.

La jornada de ayer contó con varias competiciones deportivas y diversas actividades para los más pequeños, además del Show Can que hizo las delicias de todos los vecinos. También se recuperó el folk tradicional castellano con un concierto a cargo de Vihuela Folk. Por la noche, a ritmo de música, los peñistas y vecinos disfrutaron del queso de la tierra y acabaron la jornada con el after experience por Héctor Calderón.

Publicidad

La Función continuará con diversos actos hasta mañana lunes. Días de alegría, bullicio y color, donde los villaviudenses disfrutan de la convivencia en un ambiente de armonía y en el que está muy presente el recuerdo hacia José Ignacio Marín, que durante tantos años supo ganarse el cariño de todo el pueblo. Unas fiestas en las que también las peñas son verdaderas protagonistas de los diversos actos, aportando su buen hacer al servicio de todos los vecinos y visitantes. Todo está preparado, ¡que continúe La Función!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad