

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 24 de julio 2015, 18:22
Las instalaciones de Agropal en Villoldo, donde la cooperativa agrícola cuenta con una deshidratadora, han sufrido un incendio en la mañana de este viernes. El fuego afectó a cientos de paquetes de alfalfa pero no invadió ninguna de las naves, ya que las pacas se encontraban en el exterior de las instalaciones. El fuego fue detectado sobre las 10:00 horas por uno de los empleados, que rápidamente llamó a los bomberos. Los efectivos de los parques de Paredes de Nava y Frómista, dependientes de la Diputación, acudieron rápidamente al lugar, si bien mientras tanto los propios empleados de Agropal habían comenzado a sofocar el fuego con mangueras.
Según las primeras hipótesis, el fuego se originó por causas naturales, probablemente debido a la fermentación de la alfalfa a causa de las elevadas temperaturas. Además, el viento propagó la chispa, extendiéndola a otros paquetes de alfalfa, pero no afectó en ningún momento a las sotechados colindantes. El fuego quedó controlado hacia mediodía por los bomberos. Además, como medida de prevención, la empresa decidió retirar la alfalfa almacenada en las naves más próximas al lugar donde se desató el fuego para evitar que las chispas puedan extenderse en las próximas horas. «Un cambio en la dirección del viento puede ser un riesgo durante los próximos tres días, por lo que hay que tomar medidas preventivas, pero el incendio está perfectamente controlado», señaló el diputado del área, Adolfo Palacios.
El centro de Agropal en Villoldo se dedica a la deshidratación de forrajes. También cuenta con una superficie de almacenes de 6.750 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 15.000 toneladas, además de un servicio de abonadoras, báscula y centro de selección de semillas, entre otros trabajos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.