

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 22 de junio 2015, 12:18
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Palencia, han rescatado a un hombre, de 63 años de edad, vecino de Cabezón de la Sal (Cantabria), que había sufrió un accidente de circulación.
El Centro Operativo de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil había recibido una comunicación del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, alertando de la salida de la vía de un turismo, cuyo conductor aseguraba encontrarse atrapadon en el interior del vehículo en algún punto entre los kilómetros 60 y 70 de la Autovía A-67 (Cantabria-La Meseta), en dirección norte.
Ante la gravedad de la información facilitada, se alertaron a varias patrullas, tanto de Seguridad Ciudadana como del Subsector de Tráfico, para que recorrieran la vía, no logrando inicialmente localizar el vehículo accidentado.
Tras varios intentos, el operador del COTA, logró contactar telefónicamente con el conductor del vehículo siniestrado, quien comunicó que se encontraba dentro el coche, volcado en un arroyo y que le estaba entrando agua, sin que pudiera concretar lugar exacto en que se encontraba, recordando únicamente haber pasado por la localidad de Osorno.
El conductor asegura encontrarse muy nervioso, al hallarse inmovilizado en el interior del turismo, sin que se le pudiera garantizar un rescate rápido al desconocer su ubicación.
Por ello, el Operador del COTA, siguió manteniendo contacto telefónico con él, para intentar calmarle, ordenando a las patrullas de la Guardia Civil que activaran las sirenas de los vehículos oficiales, con el fin de intentar ubicar al mismo.
El condutor pudo oír a los agentes y lo comunicó a Tráfico, quién alertó a las patrullas, que lograron su localización, a la altura del kilómetro 67,800, de la A-67, término municipal de Villaprovedo, semisumergido y oculto por la maleza, lo que había impedido al conductor la apertura de las puertas.
Los Guardias Civiles consiguieron abrir las puertas del vehículo y rescatar finalmente al conductor y único ocupante, debiendo para ello, entrar en el agua y forzar la puerta que se encontraba dañada.
Posteriormente llegaron al lugar dos dotaciones de bomberos, alertadas por el 112, que colaboraron en el rescate del vehículo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.