Borrar
Morante de la Puebla, en su última actuación en Campos Góticos en 2010.
Morante, Castella, Perera, Manzanares, Talavante y Fandiño estarán en San Antolín

Morante, Castella, Perera, Manzanares, Talavante y Fandiño estarán en San Antolín

La nueva empresa de Campos Góticos, la Casa Chopera, contará con las ganaderías de Montalvo, Bañuelos, Alcurrucén, Núñez del Cuvillo y El Canario, para los rejones

José María Díaz Díaz

Jueves, 11 de junio 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Chopera llega a Palencia con ganas de agradar. Tienen contrato para esta temporada, con posibilidad de la siguiente, y entran a Campos Góticos con fuerza, con la fuerza que imprime una nómina de matadores en la que figuran nombres como Morante, Castella, Fandiño, Ponce, Talavante, Perera o Manzanares. Casi nada. «Están todas las figuras, puede que alguien piense que falta alguna o que quizá sobre alguien. Eso va en gustos, pero creo que se puede decir que están todas las figuras del momento», ha explicado el empresario Pablo Martínez durante la presentación del cartel taurino de San Antolín en la Diputación de Palencia, entidad propietaria del coso.

La nómina de matadores se completa con Abellán, Padilla, Francisco Rivera 'Paquirri', El Fandi y el recién llegado al máximo escalafón taurino, el joven pacense José Garrido, una de las nuevas esperanzas del toreo, tras cuajar el pasado año una espectacular temporada como novillero y haber arrancado con fuerza, con una alternativa en Sevilla, incluida.

En cuanto a las ganaderías acarteladas, figuran hierros de solvencia, «de los más importantes de la cabaña brava, y todos anuniados en las principales ferias», como Montalvo, Bañuelos, Alcurrucén o Núñez del Cuvillo.

Para los rejones, la Casa Chopera anuncia una corrida de El Canario, que lidiarán los caballeros Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y el palentino Héctor Barcenilla, que conforma la obligada cuota local.

La feria taurina de San Antolín, que se desarrollará del 30 de agosto al 5 de septiembre, se completa, de esta forma, con cuatro corridas de abono más una de rejones, festejos a los que hay que añadir un concurso de recortadores, un Gran Prix con las peñas, la final del bolsín taruino que se irá desarrollando durante el mes de agosto) y unas clases prácticas de toreo abiertas al público, en las que participarán alumnos de escuelas taurinos con reses del hierro palentino de Caminero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios