Borrar
Concentración de Seat 124 y coches clásicos celebrada el pasado año en Villarramiel.
Palencia acogerá una concentración nacional de Seat 124 y 1430 en junio

Palencia acogerá una concentración nacional de Seat 124 y 1430 en junio

La organización espera los días 27 y 28 más de 150 vehículos que se desplazarán también a La Olmeda, Carrión, Ampudia y Villarramiel

Raquel Martínez Carrascal

Lunes, 27 de abril 2015, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de los coches clásicos, y más concretamente de la marca Seat, tienen una cita el fin de semana del 27 y 28 de junio en la capital palentina, donde se celebrará la vigésima edición de la Concentración Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport.

Javier Gómez Cortés, delegado en Palencia del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, y organizador de la actividad, se muestra muy satisfecho y orgulloso de que Palencia pueda acoger por primera vez esta concentración que el pasado año recaló en Sevilla y que reunirá coches llegados desde todos los puntos de España. Gómez Cortés no es novato en estas lides, ya que durante dos años ha organizado la Concentración Seat 124 y coches clásicos de Villarramiel, cuya tercera edición tendrá que posponerse «por el trabajo y esfuerzo que conlleva preparar una concentración a nivel nacional», según reconoce el delegado del club en Palencia.

Cuando aún queda más de un mes para que se cierre el plazo de inscripción (concluye el 5 de junio) ya hay 130 vehículos inscritos y se espera que la cifra supere los 150. «Ya hemos completado las plazas que habíamos reservado en el hotel Rey Sancho, por lo que estamos buscando otros alojamientos», explica Javier Gómez Cortés, muy contento con el ritmo de las inscripciones.

El programa elaborado por la organización se iniciará el sábado 27 de junio a las 9:00 horas, con la exposición de los vehículos participantes en el parque del Salón hasta las 10:40 horas, cuando emprenderán camino hacia la villa romana de La Olmeda. Tras la visita al yacimiento arqueológico, los participantes pondrán rumbo al Monasterio de San Zoilo, en Carrión, donde repondrán fuerzas antes de regresar a la capital palentina. A su llegada, prevista a las 17:45 horas, volverán a exponer los vehículos en el parque del Salón, mientras que los conductores y acompañantes realizarán una visita guiada por la ciudad. La jornada concluirá con una cena en el Rey Sancho y la entrega de tres trofeos para cada modelo de Seat 124 de faro redondo, 1430, 124 FL, 124 Sport y 124 o 1430 familiar, entre los que se premiará al más original, al más bonito y al más deportivo.

El programa se reanudará al día siguiente, a las 9:00 horas, con un recorrido de los coches por la ciudad hacia el Cristo del Otero. Desde allí, los participantes saldrán hacia Ampudia, donde a las 11:50 se expondrán los vehículos junto al castillo para, una hora después, abandonar la localidad con destino a Villarramiel, donde concluirá la concentración de coches y dos días de intensa actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios