La ausencia de Jesús Duque en las listas amplía la renovación en el grupo del PP de la Diputación
Ya son seis los corporativos populares que no se presentan a las elecciones del 24 de mayo
el norte
Domingo, 19 de abril 2015, 12:26
A medida que termina el plazo para presentar las candidaturas a los ayuntamientos, mañana lunes, se van conociendo las ausencias de algunos alcaldes históricos, como Jesús Duque, que fue el primer alcalde de la democracia en Castrillo de Onielo entró con 26 años, y que ha ocupado el cargo en varias etapas en las últimas décadas la última, desde el año 2003. La ausencia de Duque en las lista de la localidad cerrateña abre una nueva vía para la renovación en el grupo de diputados del PP en la institución provincial.
Publicidad
A los cinco representantes provinciales que no son candidatos en sus respectivos pueblos, por lo que no podrán continuar en la institución Felipe Boto, Miguel Sánchez, María José García Ramos, Montserrat Infante y Miguel del Valle, se une ahora Jesús Duque, que fue elegido por primera vez diputado en 2003 por los concejales populares de la comarca del Cerrato, en una reñida votación en la que se impuso al entonces alcalde de Baltanás, Miguel Puertas.
Duque sustituyó en el escaño de la Diputación a Miguel Ángel Becerril. El todavía alcalde de Castrillo de Onielo ha dado paso a una lista renovada, en la que figura en primer lugar Beatriz Caballero Beltrán, aunque en este pequeño municipio los concejales se eligen en una lista abierta.
Hace cuatro años, Duque se impuso en la votación para ser diputado a la alcalesa de Baltanás, María José de la Fuente.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión