Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 23 de diciembre 2014, 11:42
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a cuatro hombres, de 42, 32, 21 y 20 años, respectivamente, vecinos de Monzón de Campos, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en las cosas.
Las actuaciones policiales se iniciaron cuando ante la Guardia Civil se denunció un robo con fuerza en el interior de una finca agrícola de la localidad de Paredes de Nava, hecho ocurrido el pasado 10 de diciembre.
Como resultado de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil pudo determinar que la posible autoría de los hechos delictivos cometidos correspondía a los detenidos, ya que existían entradas en el libro de registro de la chatarrería a su nombre, procedentes del despiece de un vehículo agrícola y por el reconocimiento de efectos hallados en un cobertizo propiedad de uno de los autores.
Los hechos esclarecidos por la Guardia Civil se refieren a delitos de robo con fuerza en una nave ganadera de Cascón de la Nava, en otra nave y segunda vivienda de Becerril de Campos, en las empresas Volquetes Cerrato de Amusco, el robo de gasoil en una nave agrícola de Población de Arroyo, y otro robo en Paredes de Nava.
Asimismo, queda clara la implicación de alguno de los detenidos en el hurto de cableado de cobre de la línea ferroviaria convencional a su paso por la localidad de Monzón de Campos.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para el total esclarecimientos de los hechos, y realiza gestiones para conocer la procedencia de parte de los objetos intervenidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.