Inauguración de la exposicón de Pilar Herrero.

La Fundación Caneja muestra una antología de esculturas de la palentina Pilar Herrero

La autora de la obra que decora el Salón reúne una treintena de piezas que caminan de la figuración a la abstracción

el norte

Martes, 16 de diciembre 2014, 20:56

La Fundación Juan Manuel Díaz-Caneja ha inaugurado este martes una exposición de la escultora palentina Pilar Herrero. Con el título Otro lado del silencio, la muestra reúne una treintena de obras realizadas a lo largo de su trayectoria artística. Pilar Herrero enseñó Esmalte al Fuego de la Escuela de Arte de Palencia, donde ella se formó con el escultor Mariano Timón como profesor de modelado y vaciado. La producción de esta escultora ha evolucionado desde la figuración inicial a la abstracción de los últimos años.

Publicidad

También trabaja con diferentes materiales, como el bronce, el mármol y la cerámica. La inauguración de la exposición ha contado con la presencia del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; del delegado de la Junta, Luis Domingo González, y del director de la Escuela de Arte, Luis Alonso Rioja.

La escultora se graduó en 1971 en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Repujado y cuatro años más tarde obtuvo el título en la especialidad de Moldeado y Vaciado. Pilar Herrero es la autora de la escultura que decora el Salón desde 1981 y del busto de Mariano San Millán, que se encuentra en Herrera de Pisuerga y que está fechado en 1988. La artista no se ha prodigado en exposiciones. Ha participado en numerosas muestras colectivas, pero en pocas individuales.

El comisario de la exposición de la Fundación Díaz-Caneja, que permanecerá abierta hasta el 25 de enero, es el pintor Vicente Mateo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad