

Secciones
Servicios
Destacamos
raquel martínez
Jueves, 18 de septiembre 2014, 11:26
A menos de 24 horas de presentar los avales conseguidos en su carrera hacia la secretaría general del PSOE en Castilla y León (lo hará hoy, a las 19:00 horas en la sede autonómica de Valladolid), Luis Tudanca, precandidato que se disputará el puesto con el diputado palentino Julio Villarrubia, tuvo ayer un encuentro con militantes socialistas en la capital palentina para exponerles su proyecto.
Tudanca destacó que Palencia «ha sido una ciudad referente del Partido Socialista en toda Castilla y León» y se comprometió a hacer «todo lo posible para que si los militantes me dan la confianza» la capital palentina vuelva a tener un gobierno municipal del PSOE, «porque a esta ciudad le ha ido mucho mejor con el PSOE al frente», incidió.
El precandidato a la secretaría regional aludió a los problemas de empleo, despoblación y desindustrialización que aquejan a la provincia, «que deben ser también los principales objetivos y la lucha del nuevo Partido Socialista que salga a partir del próximo congreso», aseveró, y ejemplificó estas dificultades en el cierre de la fábrica de Nutrexpa. «Hemos tenido ejemplos en los últimos tiempos como Nutrexpa que nos deben hacer reflexionar sobre los gravísimos problemas de creación de empleo, de reindustrialización, de lucha contra la despoblación y para evitar el éxodo juvenil, que también sufre esta provincia y esta ciudad. Esos deben ser los objetivos principales del PSOE, ocuparse de los problemas de los ciudadanos, de la gente que lo está pasando mal», insistió.
En su comparecencia ante los medios de comunicación antes de reunirse con el medio centenar de afiliados que asistió a su presentación en Palencia, Luis Tudanca repitió la palabra transparencia en múltiples ocasiones, puesto que la considera una condición indispensable para afrontar los nuevos tiempos políticos. «En materia de transparencia me parece muy importante que demos ejemplo. La gente está cansada de promesas y lo que quiere son hechos», señaló Tudanca, quien explicó que el PSOE avanzará en transparencia en dos sentidos. Por un parte, el precandidato a la secretaría regional anunció que al igual que lo harán los procuradores autonómicos, él también va a hacer pública su declaración de la renta, y lo hará el próximo lunes. «Uno de los hitos fundamentales que debemos conseguir en esta nueva manera de hacer política es que no haya la más mínima sombra de sospecha sobre la transparencia y el funcionamiento de los partidos políticos y de los cargos públicos que los representamos en las instituciones», indicó.
Contrataciones por concurso
Por otra parte, anunció que si resulta elegido para liderar el PSOE en Castilla y León propondrá que todas las contrataciones que realice el partido se hagan mediante un concurso, «para que todos los militantes del PSOE concurran en igualdad de condiciones a los puestos que ofrece el partido para su funcionamiento interno. Demos ejemplo dentro para que la gente nos crea fuera», aseveró.
Con respecto a los avales necesarios, el precandidato eludió dar cifras, aunque aseguró que llegaba «sobradamente» al número requerido para adquirir la condición de candidato. «Estoy muy satisfecho, pero más allá de los avales, de la campaña electoral o de los números, estoy muy satisfecho de la ilusión que estoy detectando en los militantes del PSOE por este nuevo tiempo», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.