Borrar

Buenavista de Valdavia celebra mañana una carrera solidaria contra el cáncer

La prueba, que se iniciará a las 19:00 horas, tendrá un recorrido de seis kilómetros y los corredores podrán dejar su donativo en una hucha

Raquel Martínez Carrascal

Miércoles, 13 de agosto 2014, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenavista de Valdavia acogerá mañana una carrera solidaria contra el cáncer. Dos vecinas del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad palentina, decidieron organizar esta actividad con la que recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

La carrera saldrá a las 19:00 horas de la plaza del Padre Polanco y tendrá un recorrido total de seis kilómetros, los resultantes de hacer el camino de ida y vuelta entre Buenavista y la pedanía de Polvorosa de Valdavia. «El recorrido escogido es sencillo, ya que más que una actividad deportiva, se trata de un acto solidario», explica el alcalde de Buenavista, Abundio Marcos, satisfecho con la acogida que está teniendo en los pueblos de la comarca la celebración de esta iniciativa. «Es el primer año que la organizamos y para darle publicidad hemos colocado carteles grandes por varios lugares de Buenavista, así como en otros pueblos de la zona. Algunos comerciantes que tienen furgonetas también han querido colaborar con nosotros mostrando los carteles en sus vehículos», agrega el regidor, quien se muestra dispuesto a repetir la experiencia el próximo año si todo sale bien mañana.

Las personas interesadas en participar en la carrera podrán inscribirse desde media hora antes del inicio de la prueba en la plaza del Padre Polanco, donde se les dará un dorsal. Allí se colocará una hucha facilitada por la Asociación Española Contra el Cáncer para que los participantes puedan depositar su donativo, ya que no se ha fijado un precio concreto, sino que la organización ha preferido dejarlo a consideración de cada corredor. Asimismo, cualquier persona que no quiera disputar la carrera pero esté dispuesta a colaborar con esta iniciativa solidaria también puede hacerlo dejando su aportación económica en la hucha habilitada.

Tras la celebración de la carrera, Abundio Marcos señala que se dará cuenta de manera pública de todo el dinero recaudado, tanto de la aportación de los corredores como del Ayuntamiento y de los establecimientos colaboradores de la localidad.

«Es una actividad que queremos que cuente con el apoyo de todos los vecinos de la localidad y de la comarca, ya que su fin es solidario. Además, está abierta a todas las personas, por lo que el que no quiera correr pero sí colaborar, puede hacerlo, ya que de lo que se trata es de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer», anima el alcalde de Buenavista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios