Borrar
Raúl de Castro, Ana Asenjo y la técnico Maite González.

La Diputación busca un comunicador para promocionar la provincia en las redes

La campaña pretende difundir las fiestas de interés turístico y la oferta del entorno a través de experiencias de un visitante

Asunción García Diez

Sábado, 31 de mayo 2014, 18:15

Deberá ser una persona activa, amante de los viajes, buena comunicadora y con facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías. Es el perfil del denominado embajador de la provincia que busca la Diputación para poner en las redes sociales su campaña de promoción de las fiestas de interés turístico y Palencia como destino. Y es que esta nueva iniciativa está orientada especialmente a los jóvenes, «para atraer a estos visitantes y que ellos traigan a sus amigos», según declaró ayer en la presentación la diputada de Turismo, Ana Asenjo.

Para contratar a este comunicador, la institución provincial abre desde hoy el concurso bajo el lema Embajador en Palencia. #comparteexperiencias. La convocatoria, también accesible a través de las redes sociales, está abierta a los interesados mayores de 18 años de cualquier lugar de España. Pueden inscribirse en la web evertrip.org, gestionada por la empresa Nettium, que ofrecerá un contrato laboral al ganador. El representante de esta firma, el palentino Raúl de Castro, asistió también ayer a la presentación de la campaña. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 9 de junio.

Los interesados solo tendrán que cumplimentar su candidatura en el sitio virtual, pero deberán estar dispuestos a vivir las ocho fiestas de interés turístico de la provincia durante los tres meses que dura el proyecto en la época veraniega, con el fin de incluir desde la fiesta del Corpus en Carrión, el 22 de junio, hasta fiesta de la Virgen del Valle de Saldaña, el 8 de septiembre.

El comunicador contratado deberá hacer también visitas y rutas en bici o en coche a diferentes lugares de interés del entorno, para crear treinta experiencias en las que se han organizado los recursos turísticos de las diferentes zonas.

Cada experiencia y las estancias del embajador en las fiestas deberán aparecer en formato de vídeo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram). Además, en la web www.comparteexperiencias.com se podrá obtener toda la información en torno a las fiestas y ver las experiencias en torno a las que gira esta iniciativa.

El objetivo es conseguir una mejor posición de Palencia como destino turístico en Internet y sacar partido a las fiestas como atractivo para el visitante, señaló Ana Asenjo. De ahí que con esta campaña, adaptada a las nuevas tendencias y con las actuales herramientas técnicas, se quiera convertir las celebraciones en un escaparate de promoción de cada zona.

Los promotores de la campaña calculan que se pueden producir un centenar de vídeos, de aproximadamente dos minutos de duración, y que se conseguirá una media de 10.000 seguidores en las redes, 20.000 interacciones y 250.000 impactos publicitarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Diputación busca un comunicador para promocionar la provincia en las redes

La Diputación busca un comunicador para promocionar la provincia en las redes