Tiempo de perros
«Adolfo Suárez, el verdadero, puede haber bautizado el aeropuerto de Madrid, pero siempre será Barajas y, para el taxi, la terminal que sea»
A nadie he oído decir que tuviera que examinarse de la EBAU. Aunque sí de Selectividad. A las cosas se les puede cambiar de nombre ... y el nuevo servirá para los papeles oficiales, los periódicos o los telediarios si hay algo comercial (alguien que pague). Pero casi todo el mundo seguirá diciendo Cibeles y no Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un gasto absurdo de palabras.
Ni que fuéramos indios (en pie con el puño en alto). A José Montilla se le ocurrió que el tripartito que presidía en Cataluña se llamara Govern d'Entesa (Gobierno de entendimiento o pacto). Todo el mundo se refería y se sigue refiriendo al tripartito. Adolfo Suárez, el verdadero, puede haber bautizado el aeropuerto de Madrid, pero siempre será Barajas y, para el taxi, la terminal que sea. El mal tiempo o el tiempo de perros ahora se llama ciclogénesis explosiva. El acoso sexual antes se llamaba propasarse. Kiko Rivera se acostó con una chica que antes se llamaba Agustín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión