Salidas
Algo que decir ·
«Hay futuro en disciplinas técnicas que las universidades están obligadas a explorar e incluir en su oferta educativa de alto nivel»Creo que es la primera vez en mi vida que utilizo la palabra «empleabilidad», un vocablo muy estiloso para referirse a las salidas profesionales que ... tienen los buenos estudiantes. Cuando la crisis arreciaba, solía recomendar a mis amigos preocupados por el futuro laboral de sus hijos que les obligaran a tirar a la hoguera los libros de Filosofía y se apuntaran a la FP, porque en España había muchos pensadores y pocos fontaneros. Algunos me hicieron caso y, por lo que cuentan, no les fue mal, aunque ahora sobran manitas y faltan talentos.
Era evidente que, más temprano que tarde, tenía que cambiar la tendencia y nacer nuevas profesiones relacionadas con las últimas y apabullantes tecnologías que dominan el mundo y a quienes vivimos en él. Confieso no tener ni la más remota idea de a qué se dedica un ingeniero biomédico, pero si dicha carrera (que pronto empezará a estudiarse en Valladolid) sirve para vivir y para triunfar, adelante con los faroles. Lo que sí tengo claro es que hay futuro en disciplinas técnicas que las universidades están obligadas a explorar e incluir en su oferta educativa de alto nivel. Ésta parece ser una de ellas, y aunque supongo que será complicado terminarla, el premio se llama «empleabilidad».
Y si las cosas se vuelven a poner chungas, los licenciados en Ingeniería Biomédica siempre podrán servir copas en cualquier rincón del mundo, o hacer un cursillo de plomero, que sigue teniendo mucha demanda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión